Qué aceite uso para peugeot 307 SW HDI 1.6

Quiero hacerle el cambio de aceite al coche y quiero saber cuál es el aceite más adecuado, en el taller donde hacía el cambio me ponían un 5w 30W, aunque viendo cosas por internet algunos ponen 5W 40W. El coche tiene filtro antipartículas. Por otro lado no sé cuál es mejor si el sintético o el semisintetico. Y otra cuestión es las marcas, Peugeot recomienda una en concreto pero según he escuchado por ahí se le ve más acuerdos comerciales que a conveniencia que cualquier marca de calidad es válida. Estoy pensando en echarle un 5W 30W sintético de Cepsa

2 respuestas

Respuesta

Debes poner el que te indique el manual, si no me equivoco ese motor es el mismo que montaba ford en los focus mk2 y estos llevaban 5w30. Si puedes pon aceite sintético. Mira el ACEA que pide tu manual (o el aceite recomendado de tu fabricante) y compra un aceite sintético que cumpla esa homologación, pienso que tu coche pide un ACEA C3. Por cierto los aceites que ponen en el envase sintetic o fully sintetic no son aceites sintéticos reales si no hidroprocesados

Échale un ojo a este por ejemplo https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30

Respuesta

5w30

Todos los 5w30 son sintéticos

En principio tu coche debe cumplir long life y bajo de cenizas.

No creo q puedas encontrar facil un 5w30 conercial q n te sirva para largo kilometraje...

Y lo de las cenizas, fíjate...

Aunque personalmente creo que lo de los aceites low saps es una película más que otra cosa.