Aceite para un Peugeot 407 SW 2.0 140Cv gasolina

Me acabo de comprar de segunda mano un Peugeot 407 SW 2.0 140Cv gasolina del 2008 con 88.000 km.

Me toca hacerle el mantenimiento, el caso es que en el manual y por lo que he visto por internet se recomienda un aceite 5w40 (en el anterior mantenimiento es el que le pusieron) pero mi mecánico (desde hace poco) me recomienda un aceite 10w40, me dice que tiene uno que esta muy bien y que para ese coche le va muy bien (para motores atmosfericos y no sé que...). Yo no tengo ni idea de mecánica pero si me gusta tener un mecánico del que fiarme, pero, la verdad es que no he visto ni en foros ni en ningún sitio ese aceite para este vehículo, y si el 5w40.

¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Lleva 5W/40 SINTETICO

El otro estará muy bien, pero el que lleva es el dicho 5W/40 sintético