¿Lleva fap mi coche alfa romeo?

Quería saber como puedo averiguar si mi coche lleva fap, es un Alfa Romeo 159 JTDm del año 2009.

En la ficha técnica del vehículo he visto que lleva catalizador pero no he visto que ponga nada del fap. ¿O es lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Tu coche lleva pre-catalizador, catalizador y fap o lo que es lo mismo, Filtro Anti Particulas, pero es uno bastante bueno, no le hace falta aditivos ni nada por el estilo, ademas tiene una vida util estimada de 250.000 kms, contra los 120.000 de otras marcas.

Si quieres verlo, metete debajo del coche y veras un silencioso de escape, vamos parecido, con unos tubos finos delante y detras, eso es el fap.

Para que no te de problemas utiliza aceite especifico para fap, osea el selenia del concesionario y si usas el coche mucho en ciudad, de vez encuando metele caña por carretera.

Buena respuesta...

Estoy pensando en ponerle el aceite Motul 8100 eco clean C2 5w30 que he leído que es muy bueno para fap.

Para mi es buen aceite, pero despues de ver durante tantos años el resultado que da el selenia, la verdad es que lo prefiero antes que otros.

Tengo clientes que utilizan Mobil y les va muy bien.

Tengo otra duda con el tema del aceite, en el manual me dice ponerle el 5w40 pero no sé si alfa romeo ha cambiado después la recomendación para mi motor y recomienda 5w30.

Y en cuando a la norma Acea no sé que diferencias hay entre C2 y C3.

Gracias

La diferencia entre c2 y c3, es que el c3 aguanta mas la alta temperatura, es decir, que es mejor para clientes que utilizan mucho el coche en viajes largos a un ritmo muy alto.

Y en cuanto el cambio de 30 a 40, es mejor en invierno utilizar el 30 y en verano el 40 si por donde vives hace mucho calor, me refiero mas de 40ºc a la sombra