Aceite peugeot 307 Hdi

Tengo una duda sobre qué aceite debo ponerle a mi coche.
Tengo un Peugeot 307 HDI 2.0, 110 cv. Con 6 años y 52000 km. Y creo que tiene filtro de partículas.
Hasta ahora las revisiones las había hecho en un Concesionario Oficial, pero ahora tengo demasiado tiempo libre y poco dinero, así que he decidido cambiarle yo mismo el aceite y el filtro, ya que tengo donde hacerlo.
Pregunté en el Concesionario por el aceite que le va bien al coche y me dijeron que el 5w 30, pero resulta que en el Carnet de Mantenimiento del vehículo hay un cuadro en el que aparece una señal de prohibido en esta clase de aceite y aparece como que el único que le va bien es el 5w 40.
O sea que hay una clara contradicción entre lo que dice el Concesionario Oficial Peugeot y lo que pone el Carnet de Mantenimiento.
Antes he hecho esta consulta al servicio de Atención al Cliente de Peugeot y deduzco que debe de ser tremendamente difícil de responder, porque me están mareando con sus respuestas y no son capaces de decirme qué aceite debo poner a mi coche.
Ya he comprado una garrafa de aceite 5w 30 de Alcampo, en donde pone que cumple las normas ACEA A5/B5 , ACEA 2, API SL/CF, ¿se la puedo echar?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que pongas un aceite de calidad superior al especificado no hay problema y de echo ese aceite en especificaciones es el superior hoy en día. Lo que no veo claro es lo del filtro de partículas, hace 6 años no se ponían todavía y ademas si se ponían llevaban un deposito de aceite con una boca al lado de la de llenado de combustible. La finalidad de ese aceite es limpiar el filtro, luego posteriormente se ha incorporado el sistema de limpieza con el aceite de motor y por eso se una un B5 5w30. Para saber si tiene filtro de partículas, es fácil. Si del catalizador le salen dos tubos(uno entrada y otro salida) metálicos de presión de aceite, es que lleva filtro de partículas, sino no. Si no lo lleva le puedes poner un 5w40.