Porque no anda el centrifugado?

Mi lavarropas es un gafa 7500 carga superior lava bien pero no centrifuga, me fije y la bomba de desagote anda bien y el motor drain tambien funciona bien, lo que vi es que cuando en el display marca el centrifugado el motor drain activa la palanca del freno pero la bomba de desagote no corta sigue funcionando como si la cuba tuviera agua pero ya lo vacio y no centrifuga, ¿qué podria ser?

Respuesta

tardes/Noches/Días

En respuesta a su consulta, a primera vista me sugiere, una limpieza del filtro de la bomba, a veces está abajo y otras abajo detrás. Coja un recipiente abre el tapón del filtro, bomba de desagüe, y desagüe el agua y limpie con un cepillo de dientes, bien.,.

Si es de las que ese filtro va dentro del bombo, tendrá que proceder desmontando del bombo la trampilla para acceder al filtro tirar y limpiar... Si limpiando no se soluciona, puede ser problema de correa... observé si vacía la bomba de desagüe uso en motor de desagüe funciona y si no no centrifugar...

Observé lo que le digo... y me dice algo

Hola que tal gracias por contestar la bomba de desagote ya la revise y funciona bien el motor drain también funciona y el motor y la correa lo cambie hace poco, el tema es cuando tiene que centrifugar la bomba sigue funcionando y termina el lavado sin centrifugar la ropa, no se que más podría ser.

¿Entonces el filtro de la bomba de desagüe no lo miro? Si entonces es el programador, algo más peliagudo de arreglar y menos a distancia... llame al servicio técnico... y que le de un diagnóstico un situ... gracias.

Cuando un electrodoméstico, que tiene un tiempo hay que valorar si merece reparación. O no

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Revise el presostato y el conducto que va a la cuba. Si existe defecto la electrónica no se entera de que la cuba está vacía y no para la bomba ni centrífuga.

Desconecte el conducto del presostato y pruebe soplando, haber si está libre de atasco. Es una avería frecuente que se atasque con el jabón. También podría estar defectuoso el presostato.