¿Como puedo afrontar mi vida actual?

Primero que nada siento esta es la página idónea para hablarles sobre mi vida actual y lo jodido que es estar así con el perdón de la palabra.

Todo surge en la secundaria. Hubo un grupo de chicos que atacaban constantemente a tal de punto de romperme el tabique. Recuerdo que uno de ellos me quitaba el dinero me golpeaba las costillas, me humillaba diciéndome:"oye bruto de mierda deberíamos matarte por que eres una carga para tus padres, además de que eres horrible"entre otras cosas que destruyeron mi autoestima a tal de punto de sentirme en la nada.

Lo mismo me ocurría con las chicas, me miraban con pena incluso una de ella me dijo: oye monstruo que haces acá.cabe aclarar que durante mi adolescencia padecí del ya conocido acné severo ocasionando que tenga secuelas, manchas en toda mi cara.

Luego de mi penosa experiencia en el colegio, Ingresé a la facultad de Ciencias sociales, específicamente a la carrera de Antropología. Tenia la esperanza de que todo esto iba a cambiar pero mis expectativas fueron otras, empezé a acosar a las chicas de mi facultad y amenazar de muerte a cualquier bato que me haga sentir inferior. Incluso una de ellas quizó denunciarme por acoso.

Hoy a mis 22 años me considero una persona sin alma, inútil;me la paso todo en mi cuarto sin hacer nada. No me doy cuenta de nada, lo más probable es que padezca esquizofrenia y lo peor de todo es que jamás trabaje en mi vida, prácticamente estoy muerto en vida.

Ahora se me viene a la mente pensamientos suicidas y/o de venganza. Por momentos quiero ponerme una soga en el cuello o planear un plan para conllevar a cabo mi venganza, quiero recalcar que mis planes de venganza fueron todos un fracaso;las personas que me hicieron bullyng se ríen de mi e incluso me tildaron de vagabundo.

De no ser mi madre yo dejaría de existir, es por ella que aun sigo vivo.

Bueno eso es todo lo que quiero decir, quien escribe vive en completa soledad:sin amigos sin novia en pocas palabras un marginado social.

Intenté suicidarme en 10 oportunidades.

2 respuestas

Respuesta

No te sientas mal en el mundo hay personas crueles en cuanto a tu actitud podrías intentar ir a terapias con algún especialista (sicologo, sipquiatra) para que le cuentes un poco lo que sientes y pueda ayudarte lastimosamente el bullyng deja secuelas,

Pero todo depende de como quieras ver las cosas no te ahogues en un vaso de agua la vida es corta y tienes a tu madre no estas solo piensa en ella si te mueres se va sentir muy triste .

Respuesta

Miguel Angel

Muy buenos días

Por lo que cuentas:

Tienes situaciones de tu pasado que te han generado mucho dolor y que no has superado y que en el momento interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar, así como la forma que te sientes contigo mismo, con lo que te ha pasado y con tu vida social.

Tienes tu vida centrada en lo que te ha pasado, en lo que te han hecho, en el dolor que todo esto te ha generado y sin darte cuenta les has dado a todos ellos el control de tu vida y de tu presente, pues ella gira en torno a este dolor y los planes de venganza que tienes y en aquellos que no han funcionado.

Tu pasado te ha dolido y no lo puedes cambiar, pero si que lo puedes superar y puedes tener ese presente que quieres para ti, donde puedas sanar todas estas heridas y puedas vivir la vida que quieres, a través de tus ojos y sin darle el poder de tu presente a nadie mas.

Necesitas reconciliarte contigo mismo, mejorar tu autoestima y el dolor que todo esto te ha generado.

Todas y cada una de las cosas que dices, sumados a tus intentos de suicidio, tus pensamientos negativos, el sentimiento de estar muerto en vida, etc, etc nos indican que lo ideal es una ayuda profesional que te permita salir de donde estás y tener la vida que quieres y has soñado para ti

Busca una ayuda profesional, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por tu bienestar.

¡Gracias!

Incluso me tildaron de retrasado mental,ya estoy cansado

¿que ganan haciendo sentir menos a uno? ¡Dios mio¡

toda esta gente debe morir

Miguel Angel

Muy buenos días

Es cierto que todos estos comentarios nos suelen hacer dalo y muchas veces nos dejan marcados.

Pero... no podemos evitar que los demás comenten cosas que no deben o que hacen daño, pero lo que si podemos hacer es que estas cosas nos dejen de afectar.

Es importante que puedas aprender a manejar estas cosas, porque lo que importa no es lo que ellos digan o dejen de decir, sino tu bienestar y tu calidad de vida.