Denegacion de prestacion desempleo despues de aprobarla

Les comento mi situación:

Estaba trabajando fijo en una empresa a 40h y un día un cliente me ofreció un contrato con mejores condiciones, causo baja voluntaria y comienzo a trabajar con él el día 03/05/18, no firmo ni veo el contrato hasta más adelante, a la semana me cambia totalmente mis funciones, a lo cual no me opongo. Debido a mi situación familiar (victimas de violencia de genero y domestica) la trabajadora social, en Agosto, nos asigna una ayuda a la vivienda y requieren mis contratos y nominas, comienzo a insistir a este señor para que me entregase el contrato y las nominas, a lo cual hizo oídos sordos, en Septiembre tras expirar el plazo para presentarlo, me puse serio reclamando todos los papeles, y es cuando me doy cuenta de que mi contrato era temporal y no indefinido, categoría administrativo, cuando mi función era tornero, fresador, soldador, impresión 3D, nada que ver.. El salario 17000€, no correspondiente a los pagos de 1000€ mensuales que me ingresaba, pero lo más grave es que el contrato acababa el 3/08/18 y el me despide el 16/09/18, estuve 1 MES sin contrato. Aquí no queda la cosa. El día 10/10/18 solicito mi prestación por desempleo, la cual me calculan y aprueban. El día 17/10/18 recibo una carta del SEPE denegándome la prestación alegando literal: " que pudiendo y queriendo trabajar, pierda su empleo." Acudiendo a la oficina ¡Me dicen que se ha cometido un contrato en fraude de ley! He presentado todas las alegaciones y reclamaciones posibles, estoy a la espera de la resolución la cual me comentan la esta llevando el dpto jurídico del SEPE y que va para largo, me veo indefenso, 2 meses sin ingreso o ayuda alguna, con mis derechos vulnerados y peor que un perro con 10 años cotizados, 32 días de paro disfrutados y 28 años... Lo primero agradecerle si me ha leído y su ayuda si fuera posible, un cordial saludo. Poseo toda la documentación digitalizada y demostrable.

1 respuesta

Respuesta

Sincerame te ha jorobado bien yo en lugar acudiría aun abogado laboralista y primero denunciarán a el empresario por fraude de ley en tu contratación y pedir daños y perjuicios y que lleve la reclamación del SEPE ellos tienen más recursos y se saben todos los recovecos de la ley para ayudar te

¡Gracias por su respuesta! El problema es que llevo 2 meses sin ingresos y no puedo ni pagar la consulta del abogado, y de oficio no me lo asignan hasta que el SEPE me deniegue completamente la prestación, me veo solo e impotente ante esta situación

Acudí al ministerio de Justicia para solicitar un abogado de oficio, pero me comentaron que hasta que no me den la carta de la denegación final no me lo pueden asignar, me siento estafado por mi antiguo jefe y el SEPE. Usted me podría recomendar algún profesional que pueda ver si es viable, y de serlo poder pagarle nada más recibir lo que me corresponde, gracias de nuevo.

Abla con el abogado de tu situación suelen cobrar a porcentaje o acude a un sindicato exponles tu caso puecen ayudarte