En vacaciones me mandan al paro

Finalizo contrato de 3 meses "eventual por circunstancias de la producción" en una ETT. La empresa me manda al paro el mes de agosto por vacaciones y me ofrece un mes mas de trabajo a la vuelta. ¿Mi pregunta es si me negase a aceptar ese mes perdería el derecho ala prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te ofrece un contrato de trabajo y tu no aceptas firmar dicho contrato de trabajo, si en el certificado de empresa que te entregan cuando termines el contrato de trabajo el empresario hace constar que la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias del trabajador no podrás acceder a la `prestación por desempleo porque la negativa del trabajador a renovar un contrato de trabajo se considera por el INEM; como un cese voluntario y por lo tanto al margen de una situación legal de desempleo, así que si te ofrecen un contrato de trabajo y no le aceptas lo mas probable es que cuando vallas a solicitar la prestación por desempleo el INEM te la deniegue hasta que no te encuentres en situación legal de desempleo, para que lo tengas mas claro aquí lo puedes ver algo mejor:http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchísimas gracias por tu respuesta. Pero sigo con una duda.

El caso es que el contrato ya lo he finalizado, pero para ahorrarse las vacaciones me an mandan al paro el mes de agosto pero me ofrecen trabajar en septiembre. Entiendo que estando en paro el contrato que me quieran hacer en septiembre sera un nuevo contrato no una prologa del anterior ya que me abran tenido que dar de baja para poder mandarme al paro el mes de agosto no?

Vamos que seria como una nueva contratación, con la posibilidad de decir si o no?

Y si no llegásemos a un acuerdo como sucedería si fuese otra empresa la que estaría interesada en mi, no?

Nunca me habían mandado a paro el mes de vacaciones y es nuevo para mi esta forma de actuar y estoy un poco perdido de todas formas muchísimas gracias por la atención prestada.

Si la empresa te a mandado al paro lógico que no tengas ningún problema para cobrar la prestación por desempleo, porque se supone que si te manda al paro es porque te a dado de baja en la empresa, de forma que si te contrata el mes de agosto lo tiene que hacer con un contrato nuevo, que podría ser un contrato en fraude de ley algo que te tendría que mirar en un sindicato o algún abogado laboralista, pero si la empresa te llama para firmar el nuevo contrato de trabajo y a ti no te interesa firmar dicho contrato de trabajo estamos en las mismas que si te hubieras negado a renovar el contrato de trabajo, y el INEM te podría quitar la prestación por desempleo porque en el SEPE INEM consideran que dicha prestación es para los trabajadores que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo porque han perdido el trabajo por causas ajenas a su voluntad o porque no encuentran trabajo razón por la que según ellos, a los trabajadores que les ofrecen un trabajo y se niegan a aceptarlo se les considera que no deben de cobrar la prestación por desempleo.. Pero deberías de presentarte con los contratos de trabajo para que te los miren porque posiblemente se traten de contratos en fraude de ley.. Si no te es mucha molestia no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..