Me han denegado la capitalización del paro

Tenia dos trabajos como asalariado y el día 10 de noviembre uno por fin de contrato era ETT, y el otro que me suponía 4 horas viernes y 4 horas sabadome comunica por despido diciplinario que cesa mi contrato.

Solicito la prestación del Sepe el día 14 de noviembre que se me acepta con fecha de día 11.

El día 17 de noviembre solicito la capitalización del desempleo, para dedicarme por cuenta propia al transporte de mercancías.

El día 10 de diciembre cobro la primera cuota de desempleo, y ultima ya que el día 15 de diciembre me hago oficiamente trabajador por cuenta propia.

Entrego la memoria el día 17 de noviembre así como la factura proforma del furgón que necesito compraorme para realizar dicha actividad. Un mes antes de hacerme autónomo.

Me han contestado ha día 28 de diciembre, que me deniengan la solicitud de pago único, ya que no existió perdida de empleo involuntario, sino un despido meramente instrumental, situación excluida del ámbito de protección de prestaciones por desempleo.

¿Puedo reclamar? No entiendo como me aceptan la prestación como desempleado llegando a cobrar una cuota y pido la capitalización y me la deniegan.

1 Respuesta

Respuesta

¿El despido disciplinario realmente lo fue? Es para saber si realmente le despidieron y usted demandó a la empresa por ello, acordando o bien en conciliación o por resolución judicial que correspondía ese despido disciplinario, o por el contrato ¿fue una baja voluntaria pactada para poder acceder a desempleo?

Ya que no es normal, y el SEPE lo sabe, que si despiden a un trabajador sin indemnización este no se la reclame a la empresa y se conforme con nada.

Aunque le concedieran la prestación de desempleo, si han detectado irregularidades en su situación, ya que le han denegado el pago único por este motivo, es posible que le hagan devolver el importe percibido indebidamente.

¡Gracias! Salvador, pues la verdad que no reclame porque no estaba a gusto en la empresa, trabajaba solo 3 horas viernes y sábado por la noche en un bar nocturno. Cuando me dijeron que no continuaba para mi fue una liberación y lo que menos pensé era reclamar, necesitaba cambiar de aires porque pasaba frio y el ambiente de trabajo para mi no era el mejor. Ese fue el motivo.

¿Tengo alguna posibilidad de reclamar la capitalización?

Si considera que la denegación no es justificada esta totalmente en su derecho de recurrir la decisión. También es posible que con los motivos que me ha dado desde el SEPE consideren que al "conformarse", no existe una necesidad real de empleo y por eso no se consideraría como desempleado, pero esto es una teoría mía.

Mi consejo es que si no esta de acuerdo con la denegación, reclame contra ella, esta en su pleno derecho.