Trabajar 1 día para cobrar paro acumulado

Acabo de leer unas preguntas y respuestas y puedo decir que todo lo que contesta usted es verdad. A continuación le voy ha contar mi caso:hace 2 semanas se acabo mi contrato por obra o servicios, me dieron el certificado de empresa, me fui al inem i me dijeron que tenia que cobrar primero todo lo que me queda del paro reanudado para poder cobrar el paro acumulado.(Quiero informarle que mis últimos contratos no llegaron ninguno a 1 año y por eso no me dan la opción a elegir). Hasta aquí todo bien, pero luego llegan los problemas porque me dijeron que solamente con un día que trabaje tengo otra vez derecho ha cobrar el paro(el acumulado). Mi gran pregunta es:si encontrara un trabajo en un bar, alguna empresa, etc., con un contrato por obra o servicio 1 día, 2dias, 1 semana(algún día de extra), ¿inem lo podría considerar un fraude?, porque me estoy dando cuenta que esta ley tiene trampas y que con esta crisis el estado lo único que quiere es quitarnos el paro. No puedo pedir la ayuda de 400e porque tengo un hijo y una hipoteca que pagar y de la otra forma cobraría casi 1000 e y casi 1 año. ¿Además es que es mi paro acumulado. Me podrías decir si me podrían denegarme el paro? Tengo paro hasta el día 18/10/2013. Gracias por atenderme!

1 respuesta

Respuesta

No se quin te habrá dicho que para recuperar o reanudar una prestación interrumpida basta con un solo uno o dos días de trabajo para que el SEPE apruebe la solicitud para reanudar un prestación interrumpida, porque aunque no haya ninguna norma establecida sobre la duración que tiene que tener un contrato de trabajo para que a un trabajador se le considere en situación legal de desempleo después de finalizar el contrato de trabajo, sin embrago el SEPE presta especial atención en aquellos contratos de trabajo de pocos días de duración, por si se tratara de un contrato en fraude de ley, razón por la que hay que tener mucho cuidado con pactar un contrato de trabajo de unos pocos días de duración porque el SEPE lo puede considerar como un contrato de conveniencia para poder cobrar el paro, y denegar dicha prestación ademas de imponer una fuerte sanción al empleador, pero si el contrato de trabajo aunque sea de corta duración es un contrato legal y se puede demostrar la legalidad de dicho contrato el SEPE no puede poner ningún tipo de objeción al solicitante de la prestación para que pueda iniciar o reanudar dicha prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Muchas gracias!Su respuesta me ha sido de gran utilidad,pero me interesaría saber que pasaría si un persona que tiene un bar en el mismo pueblo donde yo vivo me contratara por 1 día para preparar una barbacoa para un cumple(es lo único que puede ofrecerme),pero todo legal(dado de alta en la seguridad social,y todos los datos en regla)?