Me condenan a pago de costas en la sentencia

Juan carlos, soy noa otra vez, como ves otra vez te vuelvo a preguntar, me trae loca la cabeza sobre lo que te comente del juicio por delito leve de hurto, no se si te acordaras.. Con toda la gente que te pregunta... Te lo recuerdo un poco soy la denunciada en un juicio delito leve de hurto por 23 e fui al juicio mostré conformidad porque reconocí los hechos y la jueza m condeno a 180e de mullta en julio me yegua la denuncia y m pone que me condenan a pagar las costas que se hubieran ocasionado llamo al juzgado para pagar los 180e porque no venia un numero de cuenta y lo pago el dia3 de agosto pero no pone nada del importe de las costas, lo que me tiene preocupada es si esto ha terminado ya o m lleguara otra carta con el importe de las mismas y si es así de cuallamo otra vez al juzgado para ver si esta zanjado o espero o que hago ... Te agradezco que m saces de dudas estoy preocupada muchísimas gracias y buenas tardes

1 respuesta

Respuesta

Noa: Olvídate de las costas. Corren de cuenta del Estado. En este caso no se causaron costas ninguna (salvo la puesta en escena del tribunal) ni hubo acusación particular. No se acordaron peritaciones, no se trajeron testigos a quienes hubiese que pagar el viaje, no hubo NADA. Paga lo que te han dicho y no pienses más en ello.

¡Gracias! Juan carlos

Hola juan carlos buenos días soy noa otra vez perdona por pregintar otra vez la multa esta pagada desde el 3 de agosto como t dije en l sentencia no aparecía numero de cuenta m la dieron desde el juzgado porque llame yo ahora como se que esto ha terminado quiero decir m lleguara otra carta diciendo que ya esta o no yegua nada ya llamo yo para preguntar o como y otra cosa como puedo cancelar mis antecedenter gracias otra vez me estas ayudando mucho gracias

Para que haya obligación de pago de costas, primero el secretario judicial hace una liquidación que te será notificada, y que puedes recurrir. Segundo, el juez tomará una decisión que también puedes recurrir, y tercero, notificarán lo que proceda. Por lo tanto, no habrá cartas ni sorpresas (ni tampoco costas). Los antecedentes por delito leve se cancelan a los seis meses, desde que se cumplió la pena. Si la pena era de multa, desde el día en que se pagó la misma.

¡Gracias! Juan carlos otra vez

Juan carlos no se a que te refieres con la acusación particular primark si que llevo letrado hable con el antes y mostré conformidad el acepto y luego se celebro el juicio gracias de nuevo y buenas noches

Sin duda las costas de la acusación particular son costas; pero en este caso se trata de un delito leve con una penalidad inferior a seis meses, por lo que la presencia de abogados particulares de las partes no era necesaria, de forma que el secretario tasará esas costas a cero euros .

¡Gracias! Juan carlos no quiero molestar mas me has resuelto mis dudas gracias

Hola juan Carlos soy noa otra vez como ves aqui m tienes otra vez preguntandote me gustaria saber que tengo que hacer para cancelar los antecedentes penales he estado leyendo un pico y se que no se puede hasta 6 mesrs desde el 1 dia d pago de la multa, y luego otra cosa los antecedentes policiales que son? Osea que si a mi m para la policia para pedirme el carnet d conducir o para una multa de trafico o en mi ayuntamiento ellos saben que estoy fichada por un delito leve de hurto? Me tiene un poco preocupada todo esto como puefes ver .....gracias d nuevo

Los antecedentes policiales se refieren a detenciones u otras diligencias en las que haya intervenido la policía. Se pueden cancelar también, aunque la policía es bastante mentirosa y no lo hacen en realidad, ya que les encanta tener los máximos datos posibles de todos los ciudadanos. De hecho, los Juzgados hacen lo mismo, en unos archivos fuera de control donde cada cual figura aunque haya ido de testigo a un juicio. Es el big data, aunque legalmente no pueden hacer valer esa información en contra del ciudadano. En la página del ministerio del interior te indican los plazos de cancelación de los antecedentes policiales. Tanto los judiciales como los policiales se pueden cancelar online

Osea que la policía si m para para pedirme el carnet de conducir o así también lo sabe me daría mucha vergüenza. ... Gracias de nuevo juan carlos y buenas noches

¿Hola juan carlos soy noa otra vez siento ser super pesada pero como ves me sigo comiendo la cabeza por este tema tu crees que debo de llamar al juzgado para que m comuniquen si al final ha habido costas? Como te comente en la sentencia me condenan a ellas y ya se que m has dicho por activa y por pasiva que no puede haberlas... ¿si fuera así me lo hubieran comunicado ya verdad? El juicio fue el 26 de mayo y la multa la page el 3 de agosto sin que m lleguara la ejecución por quedarme más tranquila llamando por teléfono me dieron el numero y m comento que si hubiera costas las tasaba el secretario judicial y m lo notificaran me lo hubieran notificado ya o cuanto tardan en mandarlo gracias de nuevo

"Cuánto tarda" es una expresión que no existe en el mundo jurídico. No llames, no preguntes, no hagas nada. El otro principio es que hasta el peor monstruo a veces tiene sueño (y no hay que despertarlo).

Y de cuanto dinero estaríamos hablando si me condenarían gracias de nuevo

Unos 150 euros

¡Gracias! ¿Juan carlos entonces m aconsejas que no llame verdad? Jo soy muy pesada lo se... gracias

Te volveré loco juan carlos que se supone que son las costas que me condenan a pagar si en mi citación ponía que no era necesaria l asistencia de letrado es un delito leve con multa de 1 mes con conformidad mía con el juicio celebrado y primark si es verdad que llevo letrado entonces esos 150 euros que dices que son los honorarios del abogado de ellos o de que ... estoy hecha un lio la sentencia me lleguo el 30 de julio y el juicio fue el 26 d mayo digo yo que m hubieran notificado ya algo

Ellos llevaron un acusador particular, pero eso no significa que tengas que pagar sus costas, puesto que ese abogado debería haber solicitado lo que se llama aclaración de sentencia donde conste si se ha de pagar o no su minuta. Habiendo transcurrido todo este tiempo, ya no puede haber una condena a pagar esa minuta, por lo que el asunto no debería preocuparte mayormente.

¡Gracias! ¿Entonces esos 150e que usted dice serán del juzgado?

Gracias otra vez de verdad que da gusto con gente como usted que ayuda sin pedir  nada a cambio gracias me sirve de mucha ayuda

Gracias, Noa.