¿Me han denunciado por hurtohace más de mes y medio pero no me llega la citación a juicio q habrá podido pasar?

No. ¿Me ha llegado la citación al juicio y ha pasado más de mes y medio es un delito de hurto inferior a 400 euros en Primark yo vivo en otra comunidad autónoma y no donde me denunciaron no podré ir al juicio que pasa si no voy?

1 respuesta

Respuesta

¿Te retuvieron los vigilantes? Si la respuesta es si y llamaron a la policía te tienen que haber dado cita para el juicio.

Si no ha venido la policía lo más probable que no te hayan denunciado.

Si han venido y me pidieron mi dni luego me dijeron que ya me avisarán del juicio lo que pasa es que fue en Valencia y yo vivo en Andalucía no se cuanto tardaran o como averiguarlo sin ir allí por que no puedo ir

Gracias por contestar estoy muy asustada y necesito saber que hacer desde mi localidad o por teléfono por q me es imposible ir alli no tengo dinero para eso y mucho menos para asistir a juicio  quiero averiguar si me han mandado a juicio o no como te dije. ...  la policía local me pidió mi dni y luego me lo devolvió diciendo que ya me avisarán del juicio

Tendrá que comparecer en la jurisdicción del juzgado donde ocurrieron los hechos. Puede solicitar por escrito que por lejanías preste declaración en Sevilla o asista al juicio por vídeo conferencia. Eso ya lo autorizará o no el juez que instruye.

Sí ha dado la dirección correcta le llegará a su casa la citación, pero si quiere estar más segura llame al juzgado y pregunte.

Que pasa si no asisto a  juicio

Es difícil saberlo pero lo más probable que se celebre el juicio y salga condenada.

¿Gracias perdone que sea pesada cuanto seria la condena?... ¿Por qué no podré ir además quiero saber si me no tificaran por correo?..

¿Aunque tiene que llegar seguro la citación a mi domicilio?

La condena son días multa. Eso ya lo decide el juez. Me imagino que se le notificara de la condena por escrito.

Hola gracias por la repuesta. Ahora se que el juicio se hará el día 12 de diciembre como te dije vivo en Andalucía que pasara si no voy a juicio y no solicitó nada simplemente no me presento. Yo quiero pagar la multa eso no hay problema en problema es que no puedo ir .

Sino a preguntado al juzgado, puede preguntar si le toman declaración en Sevilla o asiste por videoconferencia por no poder desplazarse.

Si no acude, tratándose de un juicio de faltas, lo más probable es que se le condene igualmente y le llegue la notificación de la multa. Pero yo preguntaría al juzgado.