Juicio rápido por hurto menor de 10€

Tengo una amiga que la han citado a un juicio rápido por hurto de un importe menor de 10€, ella no llevaba dni y aprovecho para dar su numero de identificación, su numero de teléfono, su dirección y su fecha de nacimiento falso. Pero si que dio su nombre completo correcto. Ella estudia en España pero es de otro país.

1. Perdió la citación que le dieron en mano, ¿si quiere ir a juicio como lo hace?

2. Si no se presenta al juicio, y como no dio ni su numero ni su dirección correcta ¿cómo puede ver la sentencia?

3. Si no cumple la sentencia porque bien no recibió este, ¿se tomaran la molestia de buscarla y encontrarla? ¿Pueden encontrarla por su nombre?

4. ¿Qué pasará si la buscan por su numero de identificación y ven que no concuerda con el nombre?

5. ¿Si la encuentran sin haber pagado la multa de la sentencia es un delito y puedes ir a prisión?

6. ¿Cuándo prescribe esta sentencia?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente empezó mal hurtando por valor de 10 euros, y más aun dando datos falsos por que en el juicio los más seguro que quedaría en reprimenda y nada más, ahora, en el caso de que no se presentase y al intentar ponerse en contacto con ella y vean que los datos son falsos si le puede caer na multa por ello, todo depende del juez, si no va se pondrán en contacto con ella o incluso(en casos de más importancia) ordenar la búsqueda y captura, pero como dije antes todo depende como se tome lo de los datos falsos el juez y la fiscalía.

Mi consejo, que vaya al juzgado y diga que ha perdido la notificación y que le informen cuando se celebra el juicio, respecto a los datos falsos que alegue que estaba nerviosa y que se equivoco, a ver si colara.