Como identificar los cables del limpiaparabrisas del Renault 12/80

Cambie la tecla del limpiaparabrisas, ya identifique los cables de velocidad lenta y rápida. Pero de la caja del sinfín salen dos cables uno azul y otro negro y no se en que posición de la tecla colocarlos a cada uno

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un polímetro.

En posición reposo, tienes que tener continuidad en dos vías. Una es la alimentación del interruptor, y la otra, el positivo de pare automático.

Mueve el mando a la posición de velocidad lenta. Tiene que haber continuidad entre uno de los dos pines de antes, y otro de la llave del limpia. Ese que tiene continuidad con la 1ª velocidad, es el que tiene que traer positivo directo. El otro que no tiene continuidad con la 1ª velocidad, y si la tiene en la primera prueba, es el que tiene que mandar positivo para la parada fija.

El otro pin que no has comprobado, es el de la segunda velocidad.

Hola, quisiera mandarte las fotos de la llave tecla y del motor del limpiaparabrisas, del motor salen 3 cables, (masa; lento y rápido) y del sin fin salen dos cables.
De acuerdo a lo que me indicasteis. Con la llave tecla en descanso identifique dos terminales que se conectan. (T2 "Alimentación"- T5 PAP)
Con la llave en 1* posición, la terminal de la alimentación se conecta con dos terminales, (T2 " Alim" - T3 "Lento" - T5)
Y con la llave en 2* posición, la terminal de alimentación se conecta con dos terminales, (T2 "Alim." - T1 "Rápido" - T5.
El tema es que del sin fin me sigue quedando un cable sin conectar.

Mándame esas fotos como archivo adjunto, a [email protected]

Respuesta

Si tienes 1 y 2 velocidad.

Te falta el de masa (q seguramente sea el negro)

Y el positivo en on