Porque un buscapolos no detecta fase en ninguno de los dos polos de un enchufe, a pesar de alimentar correctamente aparatos eléc

Tengo una extensión de un enchufe realizada por mi hasta un múltiple de cuatro tomas, al que tengo conectados varios aparatos de bajo consumo, que funcionan perfectamente. Sin embargo, aparentemente ninguno de los dos polos de cualquiera de las tomas, no activa el buscapolos, lo cual me tiene muy desconcertado.

1 respuesta

Respuesta

Asegurate de hacer masa con la otra punta del buscapolos, y confirma que el buscapolos va bien.

Te agradezco tu respuesta. El buscapolos va correctamente, ya que lo he probado en otros enchufes de la casa y en todos va correctamente.

¿No serán esos enchufes que tienen protección para evitar meter nada que no sea un enchufe?

No, desde luego.  No soy electricista, pero a nivel bricolaje me defiendo. Pensando en que no entrara bien el busca, he levantado la cubierta del enchufe, para estar seguro de tocar los contactos.

Sorprendente, por que un neón consume menos de lo que tienes enchufado y debería funcionar... si tienes un tester toma mediciones de tensión entre fase y neutro, tierra y fase y neutro y tierra.