Corriente en la fase y en neutro

Tengo un split recién instalado, solo cuando lo enchufo, observo que tengo corriente viva en el neutro. ¿A qué se debe?

3 Respuestas

Respuesta

En un circuito monofasico la corriente que circula por el neutro es igual que la que circula por la fase.

Si te refieres a que en el neutro aparece tensión a tierra, puede pasar si la línea es larga y demasiado delgada. Se debe a la caída de tensión, debido a la resistencia de los cables, cae algo el voltaje entre fase y neutro y el neutro tiene tensión a tierra.

¿De qué sección es el cable del aire acondicionado? ¿Cuánta potencia consume? ¿De qué sección es el cable de tu acometida?

Los cables son de 4mm.  Nunca me pasó yo hago este control un destornillador tester  (que prende el filamento cuando uno lo apoya en los hilos del cable ) Yo tengo entendido que  en la monofacica la linea o face es el positivo el lleva la corriente y el neutro o negativo no . Por eso mi pregunta que cuando enchufo el aire acondicionado lo controlo con el destornillador y se prende el filamento en los dos cables F y. N

Creo que confundes conceptos.

Con el destornillador buscapolos (que funciona con un neón) lo que detectas es voltaje, no corriente.

En un circuito monofasico fase y neutro llevan la misma corriente. La fase tiene tensión a tierra y el neutro no, por eso con el buscapolos se ilumina la fase y el neutro no.

Nunca se habla de positivo y negativo, ya que en este caso es corriente alterna, y se trabaja con fases y neutro.

¿La línea de 4mm² va del tablero a la máquina de aire? ¿O va del medidor al tablero general?

¿Has medido si baja mucho la tensión entre fase y neutro (en los bornes de la máquina) al encender la maquina?

Con el buscapolos, ¿el neutro luce con la misma intensidad que con la fase o menos?

Respuesta

Habla en español!

Respuesta

El A.A. debe tener su propia acometida desde el cuadro eléctrico, con su respectivo magnetotérmico acorde a la potencia del equipo. Esta línea va hasta el compresor y desde éste, va el cableado hasta cada split ...

Por supuesto que junto con el cableado de fase + neutro, debe ir el nuevo cable de tierra, conectado a la tierra en el cuadro y hasta el compresor... y de éste, a los split.

Es de suponer que tu instalación esta efectuada de esta manera...

Ampliemos= Te han conectado el aire mal, muy mal...«presumo» que te lo han enganchado a la caja de registro o enchufe mas cercano... a la linea de iluminacion de 1'5mm o de enchufe de usos varios de 2'5mm

La linea de A.A. como te dije antes, debe tener su instalacion propia de 4mm minimo, o de 6mm o mas, segun su potencia.