Cambio de enchufe-apagador acoplados o pre-armados, así comprados en la tienda.

El enchufe- apagador pre-armado que se encuentra funcionando desde hace meses, lo quiero cambiar a 2 enchufes y un apagador. Al momento de quitar la tapa de la caja, encontré dos cables color rojo y uno más delgado color verde. Com la leyenda de sus casos y resoluciones me ha entrado la duda de cómo colocar los dos enchufes, que los compré independientes y un apagador. Al decir independientes quiero explicar que la caja tendrá los siguientes componentes: La tapa o vista de la caja, el armazón donde se coloca un enchufe, otro enchufe y un apagador, con sus cables de conducción. Mi duda es la siguiente: como debo de armar o cablear cada enchufe y el apagador. No tengo tester (pieza parecida a un pequeño desarmador con un foquito en el mango) solamente tengo el "probador" que se compone de dos cables y un foquito LED.

Después de leídos los comentarios y atinadas respuestas dadas a otra persona, me surge la siguieinte duda: ¿Qué significan los dos cable rojos que me aparecieron? Son fase (para el apagador) o son fase y neutro (¿para el enchufe)? Quiero hacer énfasis en que el aparato antes colocado y que funcionaba, es un todo compuesto de apagador y enchufe en una sola pieza;como no encontré un aparato igual pero con dos enchufes, compré dos enchufes, un apagador y una nueva placa armadora o contenedora.

Mi pregunta:

¿Cómo encuentro la fase y como encuentro al neutro?

¿Cómo debo conectarlos?

De antemano mis felicitaciones por esta página y mis gracias por la respuesta a estas preguntas. Roberto Cárdenas.

{"lat":25.4267244,"lng":-100.9954254}

1 Respuesta

Respuesta
-1

En primer lugar se llama enchufe o toma e interruptor. Apagador no existe.

Tester, multímetro, es un aparato electrónico, para medir voltajes, intensidades, continuidad, e infinidad de cosas mas en electricidad. Un destornillador con un foquito en su mango, es un probador de corriente. Lo que tienes es un probador de corriente compuesto por dos cables y un foquito ya sea incandescente o de neón.

Con dos cables rojos y uno verde, no tienes fases y neutro. Tendrás a lo sumo, dos polos de corriente y un cable de tierra tal vez.

La conexión depende de para que quieres ese engendro. Si el interruptor es para un punto de luz, o si ese interruptor comanda lo que conecte a ese u enchufe.

Gracias por contestar.
La caja eléctrica anterior tenía un toma corriente y un interruptor "pre-armados", es decir cableados de fábrica, me servían para encender y apagar la lámpara del cuarto al que llamamos "lavandería" y para conectar la lavadora de ropa. Ahora, quiero instalar otro toma corriente para conectar de él la secadora de ropa.
Para que me funcionen las dos máquinas, necesito dos tomacorrientes y un apagador, no me gustan las extensiones y los parches.
Entiendo que el segundo tomacorriente que quiero instalar, solamente se "puentea" del primer toma corriente y el interruptor sigue igual.
Mi problema es: Al abrir la caja antes instalada, encontré la instalación anterior conectada a dos cables rojos y uno, color verde, más delgado. Los tres cables estaban conectados a una sola pieza eléctrica compuesta de un tomacorriente y un interruptor (una sola pieza), mismo que funcionaba en forma correcta. Ahora, no puedo identificar los dos cables rojos y el verde para conectarlos como ustedes los señalan claramente en su página, pues no sé utilizar el probador comprado en tienda (dos cables y un LED). Por favor, ayúdame a identificar los dos cables rojos y el verde y también a efectuar la conexión con el probador. Mil gracias por adelantado y felices pascuas.

Esa instalación esta sumamente mal hecha. Sobre todo allí, conectas un lavarropas. No tienes la protección de descarga a tierra, en un aparato conectado al agua. Los colores de los cables, no son reglamentarios, y ademas tienes mezclado un circuito de luces, con uno de tomas.

LO mas probable, pero habría que comprobarlo es que losa cables rojos, sean los de corriente, el cable verde, el de retorno para el punto de luz. Pero si no eres capaz de usar un simple comprobador de corriente, mi consejo es que no toques nada y lo hagas hacer por alguien que sea electricista.

Me decepcionó el experto, pues solo se dedica a maltratarme líricamente. Nunca me habían criticado tanto por mi léxico y ante el mundo entero. Yo no soy electricista ni nada por el estilo y no tengo porque manifestarlo, en la pregunta está dibujada mi ignorancia; sin embargo, el experto, no contesta mi pregunta relativa solamente a identificación de cables. En México, en el norte, le llamamos interruptor, apagador o switch y a la otra parte de la caja que describo, le llamamos tomacorriente o enchufe y todos los electricistas y empleados de tiendas nos entienden, como tu me entendiste. Malas noticias para ti: Este engendro, como tu lo llamas, ya está conectado y funcionando... me ayudó mi nieto de 13 años.

Saludos míos y de mi nieto.