Soy comunitario como renuevo el Nie

A ver si me pueden ayudar, trabaje y viví en barcelona entre el 2005 y el 2008 y luego me marche durante 10 años. Hoy regreso a barcelona por que me ofrecieron un puesto de trabajo y mi Nie se venció en el 2010 y no se como proceder. Tengo un puesto de trabajo que me esperan para apuntarme pero no se si podrán hacer con el pasaporte.

He sacado un turno de renovación de nie en la policía que me a costado mucho con esto de las citas previas donde la opción ponía "obtención de nie y renovación, ¿toma de huella."? Para el 15/01/2019

En un bufete de abogados me dijeron que no me sirve la sita, ¿me an dicho que tengo que hacer mi permiso de residencia nuevamente de 0 en la oficina de extranjería de barcelona ya que a pasado el tiempo de renovación en 10 años?

E estado en la seguridad social y estoy en situación normal pero no saben si me podrían hacer el contrato la empresa.

La niña de momento a entrado a el cole sin problemas aunque ella tiene que obtener la residencia y nie por que nunca tuvo Nie.

Me imagino una ves solucionar lo mio renovar o reagrupar nuevamente a mi mujer.

A ver si me puede alguien ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado, deberá iniciar el tramite de nuevo.

El numero no cambiara, al haber tenido ya uno asignado, por eso en la seguridad social aparece normal sus datos, pero debe tramitar el nuevo documento para que la empresa no tenga problemas.

Respuesta

Para tramitar su permiso de residencia y trabajo, dependerá tipo de residencia que usted tenia.

Si usted tenia un Certificado de UE, puede solicitarla renovación.

Adjunto el enlace de nuestro portal para mayor información.

https://tolentinoabogados.com/es/otros-temas/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/

En el reverso de la tarjeta de nie pone "Recidente" que seria ?

Deberá tramitar nuevamente su permiso.

Para un mejor asesoramiento, por favor, concierte cita con uno de nuestros abogados especializados a través del siguiente enlace: www.tolentinoabogados.com/citas