Mi niño no sabe que su padre no es el Biológico

Mi pregunta es acerca de mi hijo el tiene 6 años, es un pequeño muy feliz y además cariñoso super sensible, es un regalo de Dios, mi marido y yo estamos juntos desde que el tenía 3 añitos, y desde ese entonces lo ve como su papa, ellos Comparten el mismo tipo de sangre y la misma tez de piel, mi esposo no puede tener hijos por eso es que no le Dimos un hermano, nunca le. He dicho el. Tema de su padre biológico ya que me abandono a los 6 meses, de ahí jamás volví a saber de él y tampoco de su familia, yo vivo lejos de su familia y tampoco nunca me han buscado, ahora estamos planeando irnos del país, no tengo interés por ahora de decir una verdad que no se me Esta pidiendo ni mi hijo me hace preguntas ni la Situación, y creo que uno debe hablar cuando están las señales que te indican que debe uno de hablar y eso pues hasta ahora no las siento, ¿ustedes qué opinan?

4 Respuestas

Respuesta

Es una difícil decisión, veras, algunos están a favor de que el chico, sepa cuanto antes, otros, prefieren esperar a que sean mayorcitos, otros no le dicen nada. Pero el problema es que el chico o ya grande, muchas veces, se entera, lo vi en gente que se dio cuenta pasados los treinta y aun los cuarenta, en los casos que vi, no cambio para nada, el cariño que tenían hacías sus padres, que consideraban Sus Padres, por que lo criaron, lo contuvieron, lo educaron. Pero la decisión, es difícil, si esperas el momento, quizás no llegue nunca, lo que si te sugiero, es que tomes las medidas, si no lo has hecho, para que el chico este legalmente con ustedes, no sea cosa que se aparezca algún "biologico" reclamando, puede que no pase nuca, pero es mejor prevenir una situación desagradable, verifica que la adopción, etc este todo en orden, si es que no lo has hecho. Lo demás, tu pregunta, es algo que tendrás que hacer vos, si alguien o yo te dijera, seria lo que haría otro, y no seria objetiva la respuesta, en casos así, aun si estuviera seguro de que haría yo, no puedo decírtelo, vos tienes que tomar una decisión.

Respuesta

Bien complicada la repuesta a tu pregunta, pero siempre sostengo la tesis de que el niño intuye que ese no es su padre y no sé si es por que la madre transmite sus temores al crío o si porque él puede identificar su verdadero padre. Mi recomendación es que cuando se de el tema se conteste en forma natural, pero jamás forzar la conversación.

Respuesta

En estos casos lo apropiado es decirlo cuando salga de manera natural, por lo que es su hijo el que debe ir dando esas señales. Si piensas que las está dando, adelante. Es importante no esconder este tipo de asuntos, sobre todo cuando hay una curiosidad del niño de explorar y querer saber. Si más adelante sospecha, se entera o se lo dices, puede sentirse muy vacío y confuso por haber tardado tanto en enterarse. Lo considerará una traición y la confianza en vosotros se verá mermada.

A veces creemos que podemos provocar un trauma en el niño por hablarle claro y alto, pero suele ser al revés, se lo provocamos cuando se dicen las cosas demasiado tarde. Os recomiendo enfrentar el problema de forma natural y sin miedo. La tolerancia a la frustración es clave para la felicidad individual, así que este shock puede ser una oportunidad para hacerle más fuerte, sobre todo si va acompañado de apoyo emocional por vuestra parte. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Respuesta

Recomendaría asistir a una terapia con el psicólogo para que te aconsejara y que tu hijo pueda asimilarlo de la mejor manera