El banco no hace efectivo un cheque para cancelar hipoteca

Hace unos 20 días vendí una finca hipotecada. Bien, el comprador me dio. Un cheque bancario a favor de la entidad bancaria para cancelar dicha hipoteca. Se ingreso el mismo día de. La venta. A día de hoy mi banco no ha cancelado la hipoteca y han. Pasado veinte días. ¿Eto es denunciable? Por supuesto que hemos reclamado vía teléfono en varias ocasiones, pero seguimos igual

¿

. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted debería haberse puesto en manos de un abogado que le estudiara su caso concreto antes de hacer esta operación así.

Como norma general, usted debe conocer el importe de la cancelación hipotecaria a la fecha de la firma, tanto de principal como de intereses, pero en muchas ocasiones no se tienen en cuenta los días que tarda en hacerse efectivo el talón bancario.

Por eso, en muchos casos, se paga mediante transferencia vía Banco de España y esta queda reflejada en la escritura de venta al igual que el talón que usted recibió.

En cualquier caso, debe personarse en la oficina donde tenga la hipoteca para aclarar y solucionar esto lo antes posible.

Y por otro lado esta el tema de la cancelación registral de la misma...