¿Engaño?

En las escrituras de compraventa me llama la atención que aparece una afección fiscal por 4 años( casa comprada desde el 2003) y en este mismo documento el registro de la propiedad hay una nota simple de cargas que dice venta de aguas, hipoteca a favor de la caixa de estalvis de terrassa( caja que no es la mía) y observaciones que consta presentada una escritura de hipoteca pendiente de inscripción registral, también me llama la atención que no aparece ni reza por ningún lado la caja que nos hizo el préstamo, también quiero agregar que los antiguos propietarios compraron la casa al promotor, tampoco se nos entregó una copia de la escritura de la hipoteca solo la de compraventa y le hemos preguntado al banco y nos dice que antes no se hacía y mi esposo le dijo que eso era obligatorio que por ley debía existir y alegó que pediría una copia a la central ¿será esto cierto? O es que algo se coció en su momento y están haciendo con nuestra hipoteca lo que les da la gana con unos intereses que flipas, por favor necesito ayuda para aclarar todas estas irregularidades.

1 Respuesta

Respuesta
Para que a vosotro os dieran la hipoteca vuestro banco o caja ya velaría porque su hipoteca fuera de primer rango, es decir QUE NO HUBIERA CARGAS ANTERIORES por ello la mejor manera de cerciorarse de como esta vuestra vivienda que debe de ser con una hipoteca (la vuestra y con vuestra caja) lo que podéis hacer es ir al registro con esa escritura y pdir UNA NOTA SIMPLE cuesta 4 ó 5 euros y en ella saldrá como esta la situación actualmente, a partir de ahí podéis empezar a tener las cosas claras o a penar en que más que engaño, algo se quedo pendiente de cancelar en el registro (lo cual no quiere decir que se deba nada más).
Y por cierto una afección no es una carga, por ahí podéis estar tranquilos, es simplemente una anotación por si no se pagan los impuestos o algo así pero si nadie ha reclamado eso puede estar allí toda la vida y en cuanto a lo de la venta de aguas pues eso si que no tengo ni pastelera idea de que puede ir quizás es o tengáis que preguntar en el mismo registro o en alguna notaria a ver si a ellos les suena por la zona donde estéis si esalgo habitual.
Perdona, pero no me aclaro con el tema de la escritura hipotecaria que el banco no nos entregó con todos los detalles, revisión tipo de interés..., solo tenemos la compraventa que solo se hace alusión a lo que se le pagó a la parte vendedora y entonces como sé yo que se me aplica lo que en su día se pactó, otra cosa en la cancelación de la hipoteca aparece lo de ventas de aguas y... resulta que es el nombre de la promotora que tenia la casa hipotecada, que luego vendió y la señora que nos vendió había subrogado y luego hizo una novación, en fin que ella liquidó y las gargas que me ponen en la escritura pertenecen al promotor y mi pregunta es ¿el banco no está obligado a darme la escritura hipotecaria?
Esta claro, tu deberías de tener en tu poder desde que firmaste la hipoteca, lo que se llama UNA COPIA SIMPLE, pídesela al banco y si no al notario donde firmaste eso te puede costar 10 euros o si el banco te facilita una fotocopia tienes suficiente.
Ademas pide en el registro esa nota simple que te dije a ver si todavía están las cargas del promotor como dices, porque si están canceladas en el banco económicamente ademas de que nunca te van a reclamar nada, se deben de cancelar registralmente. Habla con el banco para ello porque algo de responsabilidad tienen si no se quitaron cuando te dieron la hipoteca.