Doble provisión de fondos para cancelación registral hipoteca

Voy a vender mi casa y en agosto cancelé la hipoteca que tenía con el banco e iniciamos los trámites con la gestoría del banco para que se encargasen de hacer el registro de la cancelación de dicha hipoteca pagando una provisión de fondos, tenemos justificante de ello. En un par de días firmamos la venta del piso y el banco de los compradores (que casualmente es el mismo que el nuestro) nos obliga a pagar una nueva provisión de fondos por hacer el mismo trámite de registrar la cancelación. Les hemos presentado el justificante de que se está tramitando pero con eso no les vale. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una situación muy habitual, pero además de para cancelar la hipoteca, pueden estar pidiéndole una provisión para la gestión de la plusvalía municipal (que le corresponde pagar a usted) y que es necesaria para la inscripción registral de la venta e hipoteca del comprador.

En cualquier caso, desde agosto, ya podría estar realizado este tramite de la cancelación registral de la hipoteca de usted y debe preguntar por él, así como verificar en la nota registral que ya ha sido cancelada, pues hace tiempo suficiente de ello.

Debe hablar con la empresa (gestoría que se encarga de esto), que puede ser diferente a la que le esta gestionando la cancelación... y en ultimo caso, tendrá que pagar la provisión y al liquidarle a usted los trabajos (facturas de los trabajos realizados y emisión de la factura por sus servicios) verificar que no le cobran por lo mismo y le devuelven el importe correspondiente.

En la mayoría de casos, las provisiones para esto suelen ser alta y le tendrán que devolver algo.