Tubería fregadero con salida de agua

Después de 3 meses sin usar el fregadero por no estar en casa observo que al fregar se hace un charco y el mueble de debajo del fregadero está picado por la humedad.

Al volcar agua en el fregadero se sale bastante por la tuerca o arandela inferior y más tarde empezó a salir también por la anterior a esta que une dos tubos. Cada vez sale más y tengo un recipiente que se ve en la foto que recoge un poco el agua.

No se nada de fontanería pero querría arreglarlo yo si es posible. No sé si quitar la tuerca y meter un palo por si hay algún atasco porque apretar esas roscas ya lo he hecho pero sigue igual.

También empieza a salirse por otra tuerca de más arriba de la inferior.

1 respuesta

Respuesta

La foto no está

Lo más fácil es que estén picadas las juntas. Debes desmontar el sifón, limpiarlo bien y cambiar las juntas

www.aguajome.es

Disculpa estoy viendo como adjuntar la foto. Gracias por tu contestación tan rápida.  No sé lo que es el sifón y sobre lo que yo llamo tuercas o roscas que unen un tubo con otro si las puedo apretar. Sobre lo de mirar por si hubiera algo que lo atasque???

Gracias y espero enviar foto.

El sifón es el conjunto de tubos que van hacia el desagüe, hace que no revoquen los olores

Si las juntas están picadas o viciadas, aunque las aprietes seguirá perdiendo

Son económicas, desmonta, limpia y cambia juntas

www.aguajome.es

¡Gracias! Muchas gracias por darme una idea sobre este tema del que no se nada. Intentare con cuidado dejarlas mejor comprobando lo que me has dicho.

Gracias y feliz Navidad

Marga