Extraer tubo de equipo filtración

Quiero cambiar los filtros de un equipo de ultrafiltración, que comparte filtros con uno de ósmosis normal. El problema es que no logro extraer el tubito de agua del filtro, tirando desde luego no es. Seguro que es una tontería y me parece excesivo llamar a un fontanero para eso, pero estoy atascado. A ver si alguien puede ayudarme, adjunto foto.

1 Respuesta

Respuesta

Debes apretar hacia adentro la arandelita y manteniéndola apretada tirar del tubo hacia afuera

¿Para qué quieres ultrafiltración + ósmosis juntos?

www.aguajome.es

Si lleva una anilla azul o roja de seguridad debes quitarla primero

www.aguajome.es

Me he expresado mal, tengo solo ultrafiltración, quería decir, para aclarar el tipo de filtro que tengo, que es el mismo que el de ósmosis.

También le he quitado ya la arandelita azul.

¿es aquí donde debo presionar y tirar hacia fuera del tubo?

Gracias

Correcto, previamente debes cerrar la llave de alimentación y despresurizar el equipo (abrir grifo dispensador)

www.aguajome.es

Voy a probar

¡Gracias!

Ésto está más duro que la piedra, además no hay mucho sitio para meter algo que presione las pestañas, al final tendré que llamar a un fontanero, a ver si quieren venir solo para ésto.

De todas formas aunque yo no pueda, tu solución era la correcta, muchas gracias!!

¿Lo has despresurizado?

www.aguajome.es

tengo la llave de paso cerrada y el grifo de la filtración abierto

Manteniendo la arandela presionada debe salir

www.aguajome.es

claro!! qué burro soy!!

estaba presionando la arandela y tirando, en lugar de empujar hacia abajo la arandela y tirar del tubo. Casi me la cargo de apretar hasta con unos alicates porque con los dedos aquello no se apretaba, casi me los rompo.

Para volver a meter el tubo simplemente lo meto con la arandela presionada y ya está no?

Si, pero asegúrate que entra hasta el fondo

www.aguajome.es

Entrar entra, aunque no apretes la anilla

www.aguajome.es