Atasco tubería posterior al sifón del fregadero

Tengo un atasco en la tubería posterior al sifón del fregadero, el atasco no es total, pero cada día que pasa va a peor. He desmontado el sifón y tras limpiarlo traga bien, pero la tubería posterior al sifón no va. He probado a echar un desatascador en gel directamente sobre la tubería y nada, también he probado uno que tiene sosa y nada.
¿Qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que has de saber, es de que material es la tubería. Si es plástico, vete a la tienda de fontanería y compra ácido sulfúrico, si es de plomo el ácido no te vale. El ácido ha de manejarse con mucho cuidado, abre todas las ventanas, ponte guantes de fregar y si puedes una sudadera vieja y fea. Vierte el ácido poco a poco en la tubería lo más vacía posible y cuidado que es muy violento. Dejalo reposar 10 min y echa agua abundante.
Hay unos alambres en espiral del cual no te digo el nombre por que tiene miles dependiendo de la ciudad. Compra uno de 5 m con la cabeza bien gorda y metelo lo que puedas girándolo sobre si mismo. La intención es sacar lo que puedas, no empujarlo por que se hará un atasco mayor más adelante.
Si nada de eso funciona la tubería esta para cambiarla, así que no llames para que la desatasquen por que sera temporal...