¿Puede disolverse una Cooperativa inmersa en Juicio?

Quería saber si una Cooperativa de vecinos que está inmersa en un Juicio por denuncia de un vecino, puede iniciar el proceso de disolución.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo hay que puntualizar que

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Dicho esto entiendo que puede acordar la disolución, el problema será liquidar esa Cooperativa.

Muchísimas gracias, por lo que me comentas, supongo que entonces tendremos problemas para realizar el proceso de liquidación de la misma, que creo es un requisito previo para poder disolver la misma.

Muy amable por tú tiempo.

Es justamente al revés, primero se acuerda la disolución, para evitar responsabilidades, y luego se practica la liquidación