Mi compañera de piso tiene mi parte de fianza

El pasado 2 de febrero, teóricamente se rescindió el contrato de alquiler que tenía junto con una compañera.

Nuestra casera decidió entregarle toda la fianza a mi compañera de piso (aunque en el contrato no pone en ningún sitio que sea un contrato solidario), y mi compañera escribió un documento notificando que ya me había devuelto mi parte proporcional de la fianza.

Yo no he recibido ninguna fianza ni he firmado ningún documento (ni la cancelación del contrato ni la devolución de la fianza.

¿Debo denunciar a la propietaria del piso? ¿Debo denunciar a mi compañera de piso? ¿O a las dos?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo recuerde que

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Podrá demandar a la casera si puede acreditar que fue a ella a quien entregó la fianza que no le ha sido devuelta, a su compañera si ella le firmó el recibí de esa fianza y no se la ha devuelto. A las dos a la vez lo veo dificil y se expone a perder el pleito respecto de una de ellas.