Mi césped empezó a secarse de un momento a otro,¿Cómo puedo evitarlo?

A principios de marzo sembramos césped . Creció muy bien; en invierno comenzó a amrillentarse, luego retomó su verdor, pero al llegar el verano notamos que en las orillas donde daba más Sol, estaba seco.

Se ha secado en círculos distantes, pero después se secaron franjas anchas .

Hice hoyos de unos 15cm pero no encontramos ningún insecto. Pero en las zonas de más sombras he detectado una especie de caracoles alargados y hormigas rojas. ¿Pueden ser ellos la causa del deterioro de mi césped, o es alguna especie hongo?

Respuesta

Ruth, donde se ha secado has tenido una falta de agua por lo que tienes que hacer es regar más esa zona, en cuanto las zonas secas que relatas eso es hongos los cuales debes de tratar con ALEXIN94/95 o uno similar pero lo más importante es que regules el riego pues en la zona de sombra no debes de regar lo mismo que en las zonas de sol. Beni

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede deber a distintos factores, justo comentas que donde más da el sol, lo más lógico es por falta de agua, los bichos no son la causa del deterioro, puede que sea un hongo y sí que las hormigas pueden extender sus esporas por el jardín y normalmente están en zonas de sombra por el calor. Yo te aconsejaría un abono a base de micorrizas para gramíneas, con el tiempo si usas abonos químicos ni insecticidas te formarán una red por todo el césped que te protegerá de forma natural de hongos y bacterias patógenas ya que las micorrizas son la simbiosis natural de la mayoría de plantas con hongos y bacterias antagónicos a los patógenos, como si fueran los anticuerpos del ser humano. Pero esto tarda bastante tiempo en hacer efecto pero después perdurará para siempre. Si quieres una solución inmediata usa insecticidas para hongos y nematodos.