Mi césped se secó, fue muriendo lentamente, ¿Qué pudo matarlo? Encontré una especie de polvo blanco debajo de él.

Presenté un problema con el césped de mi casa, fue muriéndose lentamente a pesar de los consejos y tratamientos indicados y necesito de su ayuda, pues, voy a plantarlo nuevamente y no quiero tener el mismo resultado. El césped estuvo aproximadamente 3 años y tenia su sistema de riego el cual vigilaba permanentemente para darles el angulo adecuado a los aspersores según crecía el césped. Mensualmente le trataba con productos contra las hormigas pues ellas siempre buscaban estar en él. Por un tiempo de 3 meses no apliqué el veneno y aunque las hormigas aparecían eventualmente las trataba según aparecían.

No encontré gusanos debajo de ella, solo una especie de polvo blanco que a mi juicio era un hongo.

No se si habría sido un insecto la causa de que se secara el césped o que haya sido este posible hongo.

Mi césped es del tipo San Agustin y Sol y Sombra.

¿Qué debo hacerle a la tierra donde lo plantaré para matar cualquier hongo o insecto que haya quedado?

¿Qué tratamiento preventivo debo darle para evitar que se enferme nuevamente y muera?

1 respuesta

Respuesta

Rafafox, veámoslo primero es que el polvo blanco que tenias es posible que sea de hongo el cual es oídio, tratamiento con un fungicida, al cual le mezclas(ALEXIN95+cypermetrina)con lo que aplicas un tratamiento general, hongos+abono foliar+un insecticida,, en verano procura vigilar el césped en cuanto altura de corte y hongos. Beni