Hiedra golden heart secandose

Tengo una hiedra golden heart plantada desde hace 6 años, pero este verano se me ha amarronado y secado en varias de sus ramas. Empezó con una mancha marón dentro del corazón amarillo de la hoja y pensé que era por exceso de agua. Pasé de regarla todos los días a regarla en días alternos. Luego apretó el sol y vi que se estaba amarronando aún más y pensé que era por el sol; pero resulta que ahora en las zonas sombrías o semisombrias veo que también se está amarronando. ¿Puede ser por falta de abono o por alguna enfermedad? Os agradecería que me indicaseis como tratar esta hiedra: poda, abono, enfermedades, fumigaciones y en qué época se hacen.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco difícil diagnosticar lo que le pasa a tu hiedra sin verla, pero por lo que cuentas puede ser debido al ataque de bacterias y alguno de los hongos que suelen ir asociados a ellas.
Para estos casos, lo que se suele hacer es quitar toda la vegetación afectada y fumigar con un tratamiento a base de cobre.
El cobre sirve para controlar los hongos, para las bacterias no existe tratamiento.
Ante todo gracias por contestar. Quería pedirte que me dijeses donde conseguir el cobre que comentas y cuando abonar y podar la hiedra. Puse esta tipo de hiedra porque era muy bonita pero quizá para cubrir un muro de hormigón no sea la más conveniente. ¿Aun estando casi seca por completo no me recomiendas que la arranque y planta otra nueva?.
Un abrazo y espero tu respuesto, y ante todo gracias de nuevo.
Realmente, si tan mal está la hiedra seria mejor cambiar de especie. Yo me decantaría por una Bignonia por que es una planta de crecimiento rápido, de hoja perenne y ademas hace unas flores muy bonitas.

Es una panta que necesita mucho sol y humedad constante en el sustrato. Solo necesita abono en verano y primavera.