¿Qué abono usar en césped tipo pradera?

En otoño sembré 400 m2 de césped tipo pradera y quiero abonarlo, pero no sé que abono usar, hay mucha información en internet pero no logro aclararme. El suelo es de tipo arcilloso y el jardín está en el norte de Burgos.

2 respuestas

Respuesta

El césped no es una especie en particular, sino que son gramíneas que tienen ciertas propiedades.

Cada uno tiene por lo general alguna demanda en particular, como sol, agua, algún nutriente en particular.

Pero te recomiendo echar fertilizante NPK (15-15-15) para mantenimiento en una dosis de 10 tn/ha (hacé la cuenta para llevarlo a tu superficie...)

Como arrancador, te recomiendo que apliques urea cada 10-20 días y después, regar bien. Si podés, mezclado en el agua de riego. Sino... lo revoleás en una dosis parecida al NPK.

Gracias por la rápida respuesta, he visto que también hay abonos de liberación lenta y de liberación rápida. La pradera que he creado lleva muchos años sin abonarse. ¿que me recomiendas?

Gracias de antemano

Que no se haya abonado no significa que esté "empobrecido" el sustrato.

El de liberación lenta tarda más en entrar en acción, pero es más persistente en el tiempo.

¿Cómo vas a sembrar las semillas? ¿Al voleo o en líneas? ¿Usás plantines o panes de pasto?

Si te interesa, empezá con uno de liberación rápida para qeu aproveche ahora que empiece la primavera y "arranque" con fuerza. Después, cuando esté emergido, le agregás de liberación rápida. Y por último, de liberación lenta y lo agregás cada 30/45 días.

No tiene mucho requerimiento de nutrientes... salvo qeu sea un sustrato inerte.

¿Tenés idea del pH del suelo? ¿Qué tipo de arcillas son?

Si es muy ácido/o alcalino quizás el fertilizante fosforado no sirva de mucho ya que se inmoviliza.

Gracias de nuevo.

lo sembré en Octubre a voleo y ha nacido adecuadamente, con algunas calvas, pero eso lo arreglaré esta primavera. Desconozco el PH, y el tipo de arcillas, preguntaré a los vecinos a ver si lo saben. Si me entero volveré a hacer la pregunta más concreta. En todo caso voy a valorar tu respuesta como excelente.

Muchas gracias

Punteá la tierra con un "tenedor" para que se airee bien y el agua entre. El tenedor es esa herramienta que parece un tenedor para gigantes, con pinchos, que sirve para airear, remover el suelo. Cuanto más suelto el suelo, mejor crecerá el césped.

Y no escatimes agua a diario

Respuesta

Ormaina, pide abono de liberación lenta, lo más aparecido a un tipo 12/24/08,lo compras en una tienda de abono de jardinería. Beni