Termostatos de caldera ferroli gntk unit

Tengo en casa una caldera de gasoil ferroli gntk unit con unos 20 años de antigüedad.

Este invierno he notado que los radiadores queman mucho y tengo mucho consumo de gasoil. Cuando el termostato de ambiente corta a 21, la temperatura llega a subir has los 21,5 por la inercia.

He visto que tiene 4 termostatos, y según el manual son:

- Termostato calefacción. Situado en el frontal (está a 65)

Luego tiene en el interior otros que se regulan con un pequeño destornillador.

A la izquierda el de bomba, que está a 90, elcentral que es el de máxima a 80, y a la derecha el de mínima que está a 40.

¿Consideráis qué están los valores correctos?, ¿Qué valores serían más correctos para gastar menos y no tener esos problemas de inercia?

1 Respuesta

Respuesta

El que suba medio grado la temperatura de ambiente, por inercia, es correcto, no le veo que deba de ser de otra manera

Hola Lara.

¿Y ves correctos los valores que indico?

He leído en otros mensajes que el de máxima debería estar más bajo (sobre los 70) y el de mínima sobre los 50.

¿Qué valores me recomiendas para los cuatro termostatos?

A que te refieres de máxima a 70 y de mínimo a 50