Tengo una SILENT D 30 PLUS SI UNIT. Fijo en la caldera la temperatura de calefacción a 45 grados. Pero se dispara a 80 grados

Tengo una SILENT D 30 PLUS SI UNIT. Fijo en la caldera la temperatura de calefacción a 45 grados. Cuando hay demanda desde el termostato de ambiente, la bomba de agua bombea correctamente. Al bajar la temperatura de la caldera, se enciende el quemador hasta que alcanza los 45 grados fijados. Hasta aquí parece que debe de ser lo normal.
Sin embargo, tanto en modo verano como en modo invierno, en ausencia de demanda por el termostato ambiente, en modo confort, la temperatura de la caldera para calefacción llega a los 77 - 81 grados. Quiero saber si esto es normal porque ocurre desde que se instaló.

1 Respuesta

Respuesta

Si, es correcto, la caldera tiene su autonomía, a esa temperatura, para que cuando haya una demanda de agua caliente, no haya que esperar a que la caldera esté a 80º, por eso es de agua caliente instantánea