Los radiadores queman. Caldera Ferroli GN-TK UNIT

Tengo una caldera de gasoil Ferroli GN-TK con 20 años de antigüedad.

Tras los meses de verano he puesto la caldera en modo invierno y he detectado un problema con los ajustes de la caldera. Cuando la caldera arranca, porque la temperatura de la vivienda está por debajo del termostato que tengo en el salón (lo tengo habitualmente a 21º), calienta en exceso los radiadores hasta el punto que queman si los tocas. La temperatura de la casa sube rápidamente. Cuando llega a los 21º, el termostato del salón corta la caldera pero los radiadores siguen quemando un buen rato. La vivienda alcanza entonces los 23º o 24º.

Pensé que era problema del termostato del salón y lo he cambiado por otro, pero sigue sucediendo lo mismo.

Supongo que habrá que probar a regular los ajustes de la caldera pero estoy un poco perdido. He visto que al desmontar el panel superior de la caldera tiene tres termostatos regulables, más el que tiene exterior en el panel delantero, pero desconozco los valores que tienen que tener cada uno.

Mi pregunta es a qué puede ser debido el problema que indico, y como regular dichos termostatos.

1 respuesta

Respuesta

Si queman los radiadores, debes ajustar la temperatura del agua de calefacción desde la caldera. Si una vez regulada sigue ocurriendo es de suponer que se ha estropeado el termostato sobre el que actúa el ajuste de temperatura del agua.