Hay por aquí gente que haya sobrevivido a intentos suicidas para apoyarnos?

Yo desde que entre en psiquiatría lo intente muchas veces. Hay gente que lo sabe y otra que no. No quiero que se alejen mas y son temas que dan miedo pero tenia la salud muy deteriorada cuando hice lo que hice. He hablado con curas con psicólogos con psiquiatras y hoy soñando salia del día infierno cuando decía soy libre y entraba en el cielo. He tenido pesadillas aunque este sueño tampoco se si lo es o no porque me ataron y me dan antidepresivos. No se que pueda querer decir pero aunque tengo un grupito de gente para salir mis problemas no se solucionan tan fácil. Me hubiera gustado nunca enfermar. Me hubiera gustado tener hijos o casarme. O solo llevar las facturas. Aunque parezca increíble no se resolver ningún papeleo. Hay tantas cosas que no se hacer que a veces pienso que los que tienen síndrome de down están mejor.

2 respuestas

Respuesta

Pues yo tengo depresión crónica y si, algunas veces he tenido ideas suicidas, aunque no llegue a intentarlo nunca... Simplemente he optado por luchar y seguir adelante, especialmente me afecta a la hora de dormir, tengo mucha dificultad para conciliar el sueño y me pongo nervioso con facilidad, pero he conseguido paliar los síntomas con la medicación y luchando mucho, también suelo practicar deporte y trato de mantener una vida activa y eso me ayuda a estar más relajado. Intento alejarme de los pensamientos negativos tanto como me es posible y apoyarme en mi familia. Estar depresivo me ha producido problemas en mis metas como artistas, o el hecho de ser músico e interprete me ha hecho estar deprimido, aun no lo se, pero es posible que el hecho de llevar una vida un tanto loca ahora me este pasando factura. Ahora llevo una vida más tranquila, me mude a vivir a un pequeño pueblo entre montañas y como también fui albañil un tiempo estoy reformando mi vivienda, eso también es una motivación y una distracción, empezar una nueva vida aquí, rodeado de naturaleza me ha ayudado mucho y me encuentro bastante mejor gracias a eso, la vida en la ciudad me resultaba estresante y aquí salgo a hacer deporte o a pasear por el rio con mi perra y eso me ayuda mucho. Mi perra además de un fiel amigo es mi coterapeuta, porque gracias a su cariño y apoyo me encuentro mejor y me obliga a salir aunque no me apetezca. Solo decirte que no estas sola y espero que mis experiencias te sean de utilidad y que te ayuden a encontrar motivaciones porque por duro que sea el camino, siempre vuelve a salir el sol y la vida es dura, pero hay que vivirla.

La vida es dura cuando tienes alguna discapacidad o eres diferente pero a veces pueden pasar cosas maravillosas incluso en las situaciones más mierda. Debo estar contenta de que no me apliquen la TEC. Gracias por tu ejemplo y palabras.

Respuesta

Mucha gente lo pasa mal, pero sigue adelante, no es tema de esta seccion, ni es para hablarlo ademas de lejos, pero te dire algo, tomalo como un cuento o no, es tu decision. De quitarse la vida, no se soluciona el problema, se agrava, y no quisieras saber cuanto, no te doy pruebas, de modo que la unica manera de saber mas, es que alguien te lo explique, lo que te sugiero es que hagas con tu vida, todo lo mejor que puedes, los que tienen el sintoma que decis, no pueden hacer lo que vos, si bien con tu sufrimiento, podes seguir, carga la mochila, y segui, no sabes en que momento puedes encontar una mejoria, o una respuesta, sds.

Si eso hago continuar con mi vida pero mi miedo es que me encierren de por vida en un psiquiátrico o en una residencia que no se cual es peor de las dos.