La Caldera de Calefacción pierde agua

La caldera de calefacción pierde agua. No mucha. Algunos días encuentro un charquito (más o menos grande) en el suelo al lado del cajón de la calefacción. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Es probable (por estadística) que sea la válvula de sobrepresión.

Quizá llega demasiada presión de suministro (más de 3 bar de presión) o puede que se haya atascado un poco con suciedad.

Pon debajo un cubo y acciona varias veces la válvula con fuerza, si fuera suciedad que no le permite cerrar... Solo con eso ya dejaría de gotear.

Respuesta

Hay que mirar y buscar el punto de la fuga.

Intenta ver cuando gotea de donde lo hace.

Respuesta

Es imposible saber por donde pierde el agua la caldera, sin saber por donde cae esa agua, podría ser por la válvula de seguridad,, podría bajar la preesión de la caldera, pero sin saber esos datos u otros que aportes, es muy complicado