Control de presión de agua en Junkers EUROMAXX

Tengo una caldera Junkers EUROMAXX, hace 3 años. Funciona perfectamente.
He empapelado el piso en 2 habitaciones diferentes con unos meses de diferencia entre ellos, y en ambas ocasiones he tenido que desmontar el radiador de cada habitación. Al hacerlo simplemente he cerrado la llave de paso del radiador. En ambas ocasiones después de montarlos he abierto unos instantes (realmente muy poco, un cuarto de vuelta durante 1 segundo!) La llave de llenado de la caldera para recuperar parte del agua que contenía el radiador, y en ambas ocasiones durante unos días la caldera va soltando agua por el manguito de desagüe (Que me cae encima de la secadora y a los muebles de la cocina)
Cuando montaron la caldera me dijeron que la presión de trabajo era entre 1 y 2 bares, pero lo que he visto en ambas ocasiones en el barómetro es que si me paso de 1,2bar ya la tengo liada durante varios días.
¿Es normal? ¿Puedo hacer algo para que esto no pase? ¿Cuál es la presión normal de esta caldera? ¿A qué presión debería abrirse la válvula de desagüe?

1 respuesta

Respuesta
La presión correcta es 1 o 1,5 bar, la válvula se debe de abrir en 3 bar lo que ocurre no es normal y puede ser debido a que en algua ocasión se a abierto y ha cogido suciedad por lo que se ha quedado un poco abierta y gotea pr debajo de la presión de apertura, yo cambiaría la válvula de seguridad
Gracias Romram por tu rápida respuesta,
Dices que la presión de trabajo es 1 o 1,5bar. ¿De qué depende?
Si lo entiendo bien, ¿aunque la presión de trabajo fuese de 1bar y el manómetro marque 1,2bar no debería gotear nada hasta los 3bar?
Gracias otra vez,
Depende de hasta donde lo quieras llenar tú. Y efectivamente no debería gotear hasta los 3 bar
Gracias Romram,
Tu información ha sido muy útil.
He vaciado bastante el circuito de calefacción y ha dejado de perder, aunque todavía hay algo que me tiene desconcertado. Aunque he sacado 1 cubo de agua lleno, el manómetro sigue marcando 1,2bar.