Caldera Junkers pierde presión muy rápido al parar de calentar y gana mucha presión 2,5 b, al calentar

Tengo una caldera Junkers Cerapur ZWb 25-c, desde hace 5 años, y ha empezado a perder presión de un dí apara otro, he comprobado radiadores y posibles humedades cercanas, y no hay pérdida de agua en ellos. Pues bien ocurre que la caldera baja a 0 bares, y cuando manda calentar, esta arranca para mi sorpresa (por seguridad no debería arrancar opino yo), y empieza a ganar presión, hasta llegar a 2,5 bares a veces, momento donde se ve como gotea un poco de agua por la salida de la válvula por sobrepresión, algo normal, por estar cerca ya de los 3 bares. Si bien es verdad he abierto la válvula de llenado los ultimo tres días, cuando veía que no había presión, y ay no se si gana tanta presión por ello, si pierde agua por la válvula de sobrepresión, o el vaso de expansión no regula bien la presión que debe haber, no se que mas mirar. Alguien tiene alguna idea, antes de tener que llamar al Servicio Técnico, ¿y me claven un dineral?.

1 respuesta

Respuesta

Es por el vaso de expansión que no tiene aire o la membrana se ha roto, si pinchas en la válvula hasta que no salga más aire y empieza a salir agua, la membrana esta rota, sino es problema de que le falta aire.

Muchas gracias, ¿y sabes como podría yo cambiar el vaso de expansión y donde comprarlo?

Y que válvula tengo que pinchar?

El deposito de expansión tiene una válvula parecida a la del coche si presionas y sale agua llama a un técnico porque es complicado de cambiar...

OK gracias y si no sale agua, será por falta de nitrógeno o aire?. Puede meter aire de alguna manera?, gracias

Solo se puede meter aire por la válvula y puedes meter aire normal no hace falta nitrógeno, si usa una válvula de coche puedes usar un infla o un compresor portátil.