Porque pierde Presión Caldera de Gasoil

Tengo una caldera de GASOIL modelo TRADESA ZS20 GTI y repente pierde la presión... Lo que conlleva que según baja de 1bar ya no arranca... Y hay que llenarla todos los días. .. Pierde la presión en menos de un día. .. De 1.5... 1.8bar a 0... Sale agua caliente y todo... Pero un día los grifos de agua fría salia caliente... Lo que pienso que se ha estroperado el intercambiador. ... Pero a ver si alguien me lo puede confirmar con alguna prueba para saberlo al 100x 100. ..!

El vaso de expansión esta bien, ya que esta comprobado y se puso nuevo no hace ni 1 año

1 respuesta

Respuesta

Si se ha estropeado el intercambiador, la presión en la caldera no cae, sube hasta la presión de suministro de la red, el hecho de que la presión caiga se puede achacar a una fuga de agua en la instalación, a un vaso de expansión estropeado, a la válvula de seguridad que no cierra, llave de vaciado que gotea, etc. Tiene que tener en cuenta que cuando la presión cae, no es que haya una gran fuga, con que se pierdan entre tres y diez litros al día es suficiente.

Creo que debe de encaminar sus pesquisas en esa dirección.