Instalación aire acondicionado en fachada

Una vecina me ha denunciado por instalar un aire acondicionado en la fachada de mi vivienda. El Ayuntamiento me dice que esa instalación es ilegal y que tengo que quitarlo pero resulta que todos los vecinos tienen la misma instalación hecha, en la misma ubicación que el mio.

¿Solo lo tengo que retirar yo al tener denuncia? ¿Debian también retirarlo todos los demás?

2 Respuestas

Respuesta

. ¿En qué se basa el Ayuntamiento para declarar ilegal esa instalación? En el comunicado que le hayan hecho aparecerá.

Me dicen que es ilegal porque no se puede poner en la fachada ningún equipo de aire acondicionado pero todos los vecinos lo tienen puesto igual que yo

“Me dicen” ¿Significa eso que no le han notificado nada por escrito?

Si, ¿por escrito pero no habrían cometido la misma irregularidad los vecinos que lo han puesto igual que yo?.

¿La empresa instaladora tendrá también responsabilidad por no avisarme de que ahí no se podía instalar?

Una resolución administrativa de esa índole debe estar fundamentada jurídicamente y señalarle los recursos que tiene contra ella, si no es así, solicítelo

Respuesta

Es igual lo que diga el ayuntamiento. Además se lo dirá porque no ha solicitado permiso al mismo para la instalación.

El que existan otros aparatos instalados (no sabemos si con permiso o sin permiso de su comunidad), usted no tiene patente de corso para instalarlo por las buenas sin pedir autorización.

Si los aparatos existentes son ilegales, haberlos denunciado usted