Caldera vaillant VCW 180 sin agua caliente pero si calefacción

Tengo una caldera antigua de hace 20 años, la vaillant, VCW 180, resulta que cuando pongo el agua caliente no se enciende la caldera, pero al poner la calefacción si se enciende el fuego, he cambiado el cuerpo de agua, pero sigue sin encenderse la caldera al abrir el grifo de agua caliente, ¿qué puede ser? ¿O puede ser que el cuerpo de agua no sea compatible? Es idéntico al anterior que tenia, para el modelo VCW aunque hay 2 tipos de cuerpos de agua para ese mismo modelo.

2 respuestas

Respuesta

El botoncito que esta encima del cuerpo de agua, le pulso, y no se enciende la caldera, la válvula de 3 vías que tiene un motor, cuando pongo la calefaccion se mueve, y cuando la quito también, así que supongo que ese motor esta correctamente, aunque no tenga flujo de agua, si aprieto el botón que esta encima del cuerpo de agua, ¿debería encenderse la caldera no? Lo que hace la membrana del cuerpo de agua es una vez entra agua, hace subir un palito que pulsa sobre el botón, creo entender que es así

Respuesta

Tres motivos pueden fallarte, la membrana del cuerpo o válvula, el filtro sucio o el micro roto.

Mira de observar si el vástago que activa la caldera a través del micro se desplaza cuando abres el grifo, sino se desplaza es la membrana o el cuerpo no es el adecuado, si se desplaza y acciona el micro pero no se activa la caldera entonces sera el micro o si el caudal es muy bajo puedes tienes el filtro sucio.

Puedes abrir el grifo y accionar el micro manualmente para comprobar, pero recuerda hazlo con el grifo de agua caliente abierto sino la caldera llegara a bloquearse por sobretemperatura, es solo para comprobar que el micro funciona correctamente.

Suerte

Efectivamente ese palito es el vástago que golpea el interruptor para activar la caldera, sino arranca tendrás que comprobar ese micro con un tester haber si cierra o no.

Estoy mirando que ambos cuerpos de agua que tengo si que sube el palito, pero en el antiguo, no llega a tocar el interruptor ese, hay alguna diferencia entre que lo puse yo y no funcione, ¿a qué lo pulse el cuerpo de agua? Lo pregunto porque a lo mejor es porque tiene un imán y el cuerpo al pulsar si que se activa, y pulsando yo no se activa.

La única conexión de encendido de todo el cuerpo es ese microinterruptor, no llega ningún cable más, tienes que comprobar ese micro haber si conecta bien(con un tester) o no.No tiene ningún imán.

Aunque sea accionamiento manual la caldera debería ponerse en marcha, eso si abre el grifo de agua caliente.

por lo que estoy viendo es ese mecanismo, que no funciona correctamente, a veces incluso se queda el palito atascado y tiene algo de oxido, hay alguna forma de activar el mecanismo de que encienda la caldera a parte de pulsando en ese mecanismo,

Si unes los dos cables que llegan al micro en principio se activara, eso si recuerda siempre con el grifo de agua caliente abierto, sino se elevara la temperatura a tope hasta bloquearse.