Caldera Saunier Duval sin agua caliente sanitaria

Pues nada, como digo tengo una Saunier Duval modelo Themis 214/23, desde hace tiempo me viene dando problemas, con respecto al circuito de calefacción no tengo problemas, pero con el agua sanitaria sí, ya cambié la membrana y después de esto estuvo funcionando un tiempo, pero ahora vuelve a las andadas, he comprobado que la membrana sigue en buen estado, también he cortocircuitado la NTC, los síntomas son que empieza a fallar de vez en cuando, unas veces abres el grifo y tienes agua caliente y otras no, después de venir de vacaciones ya ni siquiera eso. Ya no sé donde tocar.

1 Respuesta

Respuesta
Has probado a cambiar la tapa de micros es la pieza que esta encima de la palanca y tiene tres micros normalmente el de la izquierda falla
No, eso no lo he hecho, probaré a cambiarlo y te cuento.
Muchas gracias.
Cuando lo hagas si tienes problemas me lo dices.
Hola de nuevo.
Te cuento, antes de comprar la tapa de micros he hecho unas comprobaciones, haber que te parece.
Enciendo la caldera, la pongo en modo invierno, es decir, que funcione el circuito de calefacción, hasta aquí todo bien, si paso al modo de verano, para que funcione el circuito de agua sanitaria, automáticamente el funcionamiento del circuito de calefacción deja de funcionar, para dar prioridad al circuito de agua sanitaria, es en este punto cuando la caldera no funciona correctamente, quiero decir, la caldera desactiva el circuito de calefacción, pero no se activa el circuito de agua sanitaria, por lo que creo que los micros funcionan correctamente, por que sí cortan el funcionamiento del circuito de calefacción, he comprobado con un polímetro el funcionamiento de los mismos, siendo la siguiente:
El micro que tiene tres patillas, sin pulsarlo, tiene continuidad entre dos patillas las que están en los extremos, si lo pulsas ya no hay continuidad, la patilla del medio no sé que función realiza ya que estando pulsado el micro o sin pulsar, no tiene continuidad con ninguna de las otras dos.
Los otros dos micros sólo tienen dos patillas y ambos se comportan de igual manera pero de forma inversa al que tiene tres patillas, quiero decir, las patillas se comunican entre ellas cuando el micro se pulsa.
En fin espero no aburrirte y haber sido claro en mis averiguaciones, me espero a tu respuesta para comprar la tapa de micros o no.
Un saludo.
Pues tú mismo lo acabas de descubrir si cuando abres e grifo el mecanismo interior de la tapa de micros se desplaza completamenta el conjunto muelle y mecanismos de la clapeta o más sencillo si cuando abres el grifo la palanca está loca la membrana está bien, pero como tú has comprobado con un tester el micro de tres patillas es un conmutador cundo abres el grifo da continuidad entre dos de ellas y cuando locierras en otras dos o sea que hay un comúnpero si cuando cierras no te da continuidad pues blanco y en botella.
Fenomenal, muchísimas gracias, cuanto te lo agradezco, fue cambiarlo y empezar a funcionar, ya empezaba ha ser un poco incomodo el duchase con agua fría.
Una última cosita, es sobre la regulación del caudal de agua en el circuito de radiadores, "by-pass", esta situado bajo la bomba de circulación, según el pequeño manual de la caldera dice "Es necesario adaptar este caudal en función del cálculo de la instalación. Para hacerlo actuar sobre el tornillo del by-pass (atornillar para cerrar) para adaptar la altura manométrica disponible a la pérdida de carga de la instalación según la curva caudal/presión. De fábrica viene en posición tres vueltas cerrado."
Lo he estado tocando y no he notado ningún cambio ¿lo dejo tal cual según viene de fábrica o hago algún cambio? Mi piso unos tiene 80 m2 .
Gracias de nuevo y un saludo.
Como bien dices ese tornillo es un by pass de fábrica viene con vuelta y media abierta pero cuando nosotros cambiábamos la pieza que tiene ese tornillo que es una pieza cuadrada de plástico lo dejábamos totalmente abierto varia la frecuencia de encendido y apagado cada más o menos tiempo al aumentar la recirculación pero de esta manera duraba más la pieza que contiene el by pass, yo lo dejaba abierto sino totalmente más abierto que lo que viene de fábrica.
Si tienes más dudas aquí estoy .
Muchas gracias por la aclaración, lo dejaré completamente abierto para evitar futuras averías.
La caldera ahora va fenomenal, te doy las gracias de nuevo por tu ayuda y atención.
Un saludo.
Carlos.
De algo tenía que servir haber estado trece años en el sat oficial de saunier.
Que vaya todo bien un saludo