Caldera vaillant sin ACS

Tengo una caldera Vaillant VCM 182 del año 96, el problema es que no tengo ACS por si sola, si enciendo la calefacción si, pero ya leí la explicación en otra consulta de porque ocurría eso. La cuestión es que ya he cambiado la membrana pensando que seria ella la responsable de la avería, pero aun así esta persiste, he activado el contacto que hay en la válvula de 3 vías (creo que es esa pieza, encima de la que alberga la membrana) a la derecha, casi oculto a la par que abro al agua caliente, y al hacerlo si enciende la caldera y tengo acs, pero tengo que mantener el micro activado a mano, si suelto se apaga, hice esa prueba para ver si respondía el piloto de ACS de la caldera y de esa forma si se enciende, por lo que entiendo que el problema radica en el sistema de activación de ese contacto, que realmente no se como se activa y por tanto reparar la avería.
Espero que la explicación sea suficientemente clara para saber su opinión, muchas gracias por adelantado.
{"lat":40.2831924595322,"lng":-3.79714965820313}

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero de calderas vaillant no estoy muy puesto por lo que te recomiendo que preguntes a otro experto o directamente llama sat de vaillant... siento no poderte ayudar más pero apenas trabajo con vaillant...
Respuesta
Creo que ya he respondido esta pregunta
Visista :
Respuesta Patrocinada por : www.omolino.blogspot.com y www.climayacs.blogspot.com
PINCHA sobre la PUBLICIDAD de las páginas y ayuda en su mantenimiento.
Creo no haberme equivocado en tu blog, he visto la exlicacion de la válvula distribuidora y es muy buena, comprendo su funcionamiento después de verlo.
Supongo que el problema que tengo es de las soletas que activan los microcontactos para encender la caldera, ya que antes de la avería no detecte en ningún momento que con ACS se calentaran los radiadores, ni tampoco subida de presión de la caldera como expicas en el blog que pueden ser otras averías de la válvula.
¿Merece la pena desmontar esa válvula para reparar los componentes?
Gracias
Económicamente, si que merece la pena, puesto que las soletas son muy baratas.
Pero las válvulas suelen tener mucho desgaste, están calcificadas y su montaje requiere bastante pericia y algo de experiencia, además que todo el sistema funciona en conjunto y cualquier desviación produce un mal funcionamiento.
Por eso es mejor comprar la válvula inversora al completo, su sustitución es mucho más sencillo y viene todo ensamblado.
Suerte
Finalmente he conseguido que funcione, antes de decidir si cambiaba la válvula entera, estuve observando el mecanismo que hacia que el micro activara los quemadores y esa palanquita, estaba levantada del todo, como si estuviera encajada, la moví a mano y después volvía abrir el grifo de agua caliente, ahora vuelve a hacer el movimiento y activar el microcontacto.
Entiendo que el sistema estará ligeramente obstruido y se quedo atascado el mecanismo. De todos modos voy pensando en cambiar la válvula próximamente.
Un saludo y muchas gracias, las explicaciones que me has dado y las del blog me han ayudado a aprender como funciona la caldera entre otras cosas.
Respuesta
Si es la válvula de tres vías debes sustituirla y si me hablas del cuerpo de agua lo mismo, intentar repararlos sin la suficiente experiencia te saldrá más caro a la larga.