Manaut gma 24p no ACS, Sí calefacción

Tengo una manaut gma24p que ha venido funcionando perfectamente. Ahora, no tengo ACS, no salta la llama en esta posición y no calienta. Sí tengo calefacción, radiadores ok, temperatura en la casa ok, el agua caliente en todo caso no llega a estar del todo caliente cuando la uso en calefacción, está templada. Pensando que era la membrana de la V3V, la cambié, pero sigue sin ir. No sé qué se me pasa o qué otra cosa puede ser. Agradecería una ayuda al respecto. Si necesitan algún otro detalle, no duden en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha cambiado la membrana, debe fijarse que esta pulsa el micro correctamente, si lo pulsa pero la caldera no arranca, debe comprobar la sonda de temperatura de acs.

Buenos días Joaquín,

primero, muchas gracias por tu respuesta, es inestimable.

Como bien dices, veo como se pulsa el micro, pero no salta. Veo que la grapa que lo sujeta está rota, partida, pero no creo que esto sea el problema, o si ?....

Cambiaré la sonda a ver. Por otro lado, podría ser que la microválvula esté rota

?

Por otro lado, veo que esta sonda (el ntc primario supongo) está muy oxidado y desprendido en un lateral (fotos 2,3, esta si es mi caldera, que te pongo para orientar)...no sé si tendrá algo que ver con el fallo.

Muchas gracias otra vez, te agradezco mucho la ayuda.

LO que se ve en la foto es el imitador de temperatura, que esta en muy malas condiciones, pero si ese fuese el problema tampoco tendrías calefacción.

Por otro lado si la grapa de la caja de micros esta rota, posiblemente el vástago se desplaza y no contacta bien con el micro porque mueve también la caja, es posible que ese si sea el problema, de todas formas si pulsas tu el micro directamente veras si la caldera arranca.

El micro va bien,  no arranca en acs. Veo como el vástago se desplaza rápido y comprime el micro sin problemas. Con la pestaña rota, me da un poco de apuro forzar para sacarlo y comprobarlo manual...

Recuerdo que las sondas las cambiaron hace menos de 2 años, pero podría igualmente estar rota. A ver qué pasa cuando la cambie. Debería cambiar las dos (fotos). A parte de esto, alguna otra idea de posible problema?, alguna alteración en presión, caudal (no salta ni con 2 ó 3 grifos abiertos simultáneamente), circuito...??

Muchas gracias una vez más,

un saludo

Imagino que te refieres a esta sonda en el cuerpo del agua:

o a esta?

Antes de cambiar las sondas y viendo el estado de la grapa, lo cual indica que por ahí a perdido agua, deberías comprobar uniendo los cables del micro si salta el acs, lo digo porque es posible que el micro aunque el vástago lo "pise" bien, este no cierre el contacto, por lo que al unir los cables sabremos si este esta bien o no.

Pues sí, retiré el micro, lo pulse manual y encendió. Pensé que por culpa de la oxidación de la grapa igual no salía completo.

El tema es que lo probé varias veces y funcionaba. Sin embargo, un rato después, en una de estas lo he vuelto a probar antes de colocarlo todo y ahora, no sé porqué, no salta el quemador ni en acs ni en calefacción. Es posible que haya tocado algo sin darme cuenta, aflojado algo, ha saltado algún mecanismo de seguridad, etc...??

Los micros hacen contacto, se escuche el típico "clic", pero no salta el quemador, no hay llamarada...La cosa es que he tenido que salir y no he podido probar y comprobar otra vez. Dime que no he jodido nada...

Gracias.

Si al pulsar el micro arranca, hay que cambiar la válvula completa, si ahora no arranca es porque al pulsar el micro de acs con el grifo del agua carrado, la caldera se bloquea por temperatura, en cuanto refrigere arrancara con normalidad.

Gracias, tenías razón, he llegado del trabajo, encendió y fue bien. A las dos horas, he ido a encenderla de nuevo para ducharme y la llama no aguanta, se apaga cuando suelto el mando de encendido...termopar fastidiado así por las buenas o algún otro problema con la sonda de seguridad??... he hablado con el propietario para cambiarla, pero me gustaría que funcionara mientras...

Un saludo

Puentea los cables de la sonda que esta en mal estado y la llama piloto aguantara