Conectar Paila al circuito de la calefacción

Mi pregunta es si se puede conectar una Paila al circuito de calefacción aprovechando la instalación interna de la caldera ( vaso de expansión, válvula de seguridad, bomba de circulación, etc) marca Tesolin, anulando el corte de corriente del quemador.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es realizar la instalación con una bomba independiente y haciendo un bypass para usar una cosa o la otra, aprovechamdo el mismo circuito, pero sin pasar, y sin usar los elementos de la caldera, y así evitar que pase el agua a más temperatura por la caldera y que este más protegida.

¡Gracias! David por tu respuesta puesta. He estado haciendo algunas pruebas con la caldera y he observado que dejando el termostato que lleva incorporado al mínimo y el de ambiente activado, la bomba de la caldera sigue funcionando y que el quemador no se pone en marcha hasta que no baja la temperatura del agua del circuito con lo cual, mientras tenga encendida la Paila, no debería de conectarse el quemador. El bypass si se lo tengo que hacer para independizar la Paila, si hubiera algún problema. Esto lo quiero hacer en primavera, ya te contaré si funciona por si sirve de experiencia para otros. Muchas gracias por tu respuesta y que pases felices fiestas

Igualmente, Felices Fiestas!

Respuesta

I. Hola Manuel, creo que lo que propone sí puede realizarse pero tendría que confirmárselo un experto.

En este blog explican que sí es posible conectar la paila, aunque imagino que no todas serán compatibles. Ofrecen tambien un esquema de montaje, que tal vez se ciña a su instalación,

https://iguren.es/blog/paila-para-aprovechar-el-fuego-bajo-para-la-calefaccion/

Hasta que responda un compañero, dejo estos enlaces que con suerte podrían ofrecerle algunas otras pistas de interés. Suerte y felices fiestas.

Caldera leña+caldera gas, en mismo circuito.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/como-conectar-bomba-adicional-para-la-calefaccion.94918/

Instalar caldera de gas natural y aprovechar tubería y radiadores de hierro antiguos

https://www.tuandco.com/aprendeymejora/como-se-instala-una-caldera-de-gas-para-la-calefaccion/

https://www.youtube.com/watch?v=93GUQ4ur0SI

I. PD: Disculpe, sólo quería dejar otros enlaces más (consultas respomdidas por expertos), que abordan el tema. Siento la gran cantidad de lectura. Mucha suerte.

Caldera a leña problema técnico

¿Esquema circuito calefacción de leña?

Transformar caldera gasoil acs inst en slo calefacción

https://grupos.emagister.com/debate/calefaccion_de_lena_con_calderin_o_paila/7069-582435