Instalar caldera de leña junto con la del gasoil

Quiero poner una caldera de leña en casa aparte de la que tengo de gasoil dado el precio del gasoil, la de leña seria para calefacción y la de gasoil quedaría para acs o calefacción cuando la de leña se apagara aver si alguien me pudiera ayudar con la instalación explicándomela o con algún croquis

1 respuesta

Respuesta

No esta mal eso de querer poner una caldera de leña en paralelo a la de gas-oil porque como tu dices esta carísimo. Pues seria muy sencillo. Solo tienes que unír los tubos de las dos calderas. Osea ida con ida y retorno con retorno pero tienes que poner unas llaves a modo de separar las dos calderas y poner una bomba en el retorno para la caldera de leña. Osea que las dos calderas tienen que tener su bomba al igual que las dos tienen que tener su chimenea. A groso modo eso seria la instalación. Preguntame lo que quieras y te voy contestando.