No se si sirvan los retenedores

Me retiraron los brackets y me dieron retenedores transparentes removibles, sin embargo desde el primer día no siento con ellos ninguna presión, ¿no se si están flojos o debe ser así?

El día que me retiraron los brakets también mande hacer unos tipo hawley (de los que tienen un alambre) en caso de que en algún momento no quiera usar las fundas transparentes. Esta bien que los intercale o es contraproducente usar varios tipos de retenedores. (Me hicieron una impresión de yeso para cada uno, no usaron la misma.

Por favor si alguien puede aclarar mi duda.

Respuesta

Lo mejor y más cómodo es que uses los retenedores transparentes, que no notes presión es normal y positivo, quiere decir que siguen en su sitio, si algún día notas presión al ponerlo es porque se ha movido algo, en ese caso usalo más horas hasta que dejes de notarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañeros, por mi parte sólo deseaba exponer de forma breve tres posibles métodos alternativos a los retenedores transparentes. Mucho ánimo.

-- Invisalign, (alineadores invisibles), -una de las alternativas más populares-,

https://experienciainvisalign.es/como-y-cuanto-se-mueven-los-dientes-con-invisalign/

-- Brackets de porcelana.

El concepto es el mismo que el de los brackets metálicos. Pero la porcelana permite que los aparatos adopten un color muy parecido al de las piezas dentales, lo que aumenta la estética durante el tratamiento. Además, los brackets de porcelana son la alternativa más asequible a los aparatos metálicos.

-- Ortodoncia lingual. (Brackets traseros)

Al igual que la ortodoncia invisible, busca preservar la estética durante todo el proceso. En este caso se usan brackets metálicos, pero se colocan en la parte interior de los dientes. De este modo nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Aunque este tratamiento es más costoso y requiere adaptación, es la alternativa más estética a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.