He perdido la férula de los brackets y no puedo tener otra en 2 meses

Me quitaron los brackets en agosto, hace 7 meses y ahora estoy un año en Estados Unidos por lo que el dentista sólo me dio la férula y no me puso nada más. Hubo un accidente y tiraron mi férula por el bater así que no me la voy a poner hasta junio cuando vuelva a españa. Compre una cosa en una tienda aquí que es un night guard y no se si funcionara porque no es como mi férula. ¿Se moverán mis dientes? O alguna forma de solucionarlo hasta que vuelva

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, disculpa mi desconocimiento, ¿en qué fase del tratamiento de ortodoncia te encuentras?, porque los aparatos removibles tienen principalmente dos fases de tratamiento y según en qué fase te encuentres habría que hacer o poner una férula nueva.

En la Fase activa por ejemplo deberemos volver a hacer el aparato de ortodoncia. Ya, dentro de la fase dos, con los dientes estables, utilizar un aparato de retención.

He leido unas indicaciones básicas que podrían ser de utilidad, parece ser que un night guard no sería suficiente y es necesario/preferible volver a colocar una férula,

  • Si se rompe o se pierde la férula:
    • Es el momento de buscar esa segunda férula que te dimos, por si tenías algún problema con la primera.
    • Si no la encuentras no te preocupes, ponte la férula aunque esté rota, y llama a la clínica dental para que te den cita lo antes posible.
    • Si estás de vacaciones tampoco hay problema, ya que tenemos guardados tus moldes con los cuales podremos hacerte una férula nueva, y enviártela por mensajería donde nos digas lo antes posible, aunque no es lo ideal.
  • Si se rompe o se despega el retenedor.
    • Busca esa férula que te hemos dado para ponértela encima del retenedor, si es necesario, y ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

Supongo que una opción puede ser comprar una férula de urgencia por internet o en una farmacia especializada..

https://www.ferulasdentales.net/tienda/product_info.php/ferula-descarga-moldeable-boca-con-estuche-p-127?gclid=Cj0KCQjwhoLWBRD9ARIsADIRaxSWKYfOZ6yh6BMmnFrupfk1171l9d-JulH12ApUgYHiXRFVHojxDnAaAgFXEALw_wcB

Desde hace un tiempo existen unos brakets especiales llamados "Invisalign" que son casi imperceptibles (transparentes).

Siento no saber más, podrías intentar dirigir tu cinsulta al experto 'Estoma Salud'

Estoma Salud

Mucho ánimo.