¿Llevo 4 años de tratamiento invisalign sin resultados que debo hacer?

Llevo bajo un tratamiento de ortodoncia con invisalign 4 años y no consigo ni la ortodoncista tampoco los resultados deseados.

Tras 4 años de desesperación por los continuos cambios de tratamientos a mitad de cada nuevo juego de férulas por que la doctora no veía bien como avanzaba, estoy desesperado.

Pague 4.500 euros, y ahora la solución que le di yo a ella es que si no iba a poder terminarme bien la ortodoncia con invisalign que me pusiera los bracket, diciéndome ella que si, que lo veía hasta bien.

No se que debo hacer, ponerme bracket, denunciar, seguir invisalign. Es cierto que se han esforzado y han tenido paciencia con mi tratamiento, pero más cansado estoy yo tras 4 años y sin saber cuando acabara.

4 respuestas

Respuesta

Que raro que con invisalign hayas tenido ese problema, se supone que antes de que empezarás el tratamiento tuvieron que enseñarte el clincheck que es como invisalign dice que te va a quedar todo final el tratamiento y ahí la doctora también vería hasta donde te podían hacer llegar.

Llegado este punto si aún tienes algo que corregir y no hay forma pues si no te queda otro remedio más que ponerte brackets y imagino que no sera mucho vamos que en poco tiempo se solucionara pero es una faena!

Respuesta

Lo que leo son puros engaños que les han dado y malos procedimientos...

Antes de cualquier tratamiento bucal se estudia el caso... Y si te ofresen algo es porque funcionará y es útil para tu caso en particular...

Sólo Pidan el Dinero de Regreso...

Eso pasa en mi país también... El " doctor" te ofrece el cielo y la tierra y cuando no funciona te culpa a ti más que a la incompetencia de ellos ...

Lamentablemente igual que otros rubros salud .. educación... servicios... se presta mucho a la estafa ya que hay mucho "profesional" o más bien personas Tituladas irresponsables que solo estudiaron para tener una Herramienta legal para conseguir dinero...

Me avergüenzo de mis supuestos colegas...

Los invito a que sean Profesionales y Éticos..

Y sean Honestos con su competencia y realistas con sus límites.

Pidan su moneyback y vaya donde otra persona...

MOPE

Respuesta

I. Hola.

Rafael, por mi parte sólo deseaba comentar dos opciones propuestas en esta comunidad con anterioridad,

-- Brackets de porcelana. El concepto es el mismo que el de los brackets metálicos. Pero la porcelana permite que los aparatos adopten un color muy parecido al de las piezas dentales, lo que aumenta la estética durante el tratamiento. Además, los brackets de porcelana son la alternativa más asequible a los aparatos metálicos.

-- Ortodoncia lingual. Al igual que la ortodoncia invisible, busca preservar la estética durante todo el proceso. En este caso se usan brackets metálicos, pero se colocan en la parte interior de los dientes. De este modo nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Aunque este tratamiento es más costoso y requiere adaptación, es la alternativa más estética a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Acabo de ver que Invisalign, tiene otras tres alternativas dentro de su propio formato, son: Alineadent, Inviflex y Clear Aligner, imagino que quizá tampoco serán eficaces pero si lo desea podría dedicar un tiempo a valorarlas.

https://www.joanraga.com/invisalign-alineadent-clearaligner.php

Desconozco qué margen habría para utilizar estas técnicas en caso de tener aplicarse por ejemplo a un número reducido de piezas, por dos o tres, en esta página arrojan un poco de luz.

https://www.propdental.es/dentista/brackets-para-dos-dientes/

Mucho ánimo.

Respuesta

Yo estoy igual pero llevo dos años y tengo claro desde que llevaba 6 meses que esto no funciona, lo he dicho a mi especialista por activa y por pasiva, se ha atrevido incluso a decirme cuando ya había pagado 3600 euros que, todas las bocas no pueden quedar perfectas, que la perfección del cliente es subjetiva, que con brackets me hubiera quedado igual, yo te podrás imaginar, alucinando. Le dije que como me decía eso ahora, que si me dice eso al principio no firmo yo un presupuesto de 3900 euros . Además tengo todas las férulas ( fundas guardadas ) donde se ve, que es que no hay movimientos a penas de una funda a otra, todo el día haciéndome fotos en la boca para comparar, tengo la boca incluso peor, la línea del medio de la paletas ya no me coincide con la de abajo, y la mandíbula la tengo para el lado derecho, cosa que antes no lo tenia, si antes tenía complejo para sonreír abiertamente, ahora igual sumado a que tengo molestias a la hora de comer, en reposo normal, noto raro la postura en la que se queda la boca, bueno tengo fotos de todo y estoy decidida a denunciar, no voy a esperar 4 años, porque además cuando llevaba 6 meses de tratamiento, tuve que cambiar de ciudad y he estado durante un año haciendo 1000 km al mes para ir a la consulta, donde le decía que no veía evolución y siempre tienen salidas, siempre, siempre hay excusas, poco a poco, al final, me han puesto hasta brackets en un colmillo que invisalign no ha tenido narices de bajar ( y que conste que yo fui a pedir información de todos los tratamientos y se me dijo que lo mio se podía hacer con invisalign, además me hicieron radiografías que deberían haber sido gratis porque tenia seguro dental y pagué 50 euros porque así es ) en fin, yo estoy muy triste, muy apenada, porque me tratan bien, no me tratan mal y me sabe muy mal esto, pero yo estoy segura que no pueden hacer más por mi, yo no voy a esperar a llevar 4 años para denunciar, lo siento, ya llevo 24 meses, el tratamiento era supuestamente para 18, en unos meses me tengo que volver a ir, y se que me tengo que poner brackets para arreglar lo que me han hecho, pero no quiero que me los ponga la misma persona, lo siento, yo ya no tengo confianza y además que no puedo hacer 1000 km al mes para ir a consultar, yo necesito saber si voy a poder recuperar mi dinero, si hay algún especialista por aquí por favor que me aconseje, si reclamar ya o esperar a que me lleguen las nuevas fundas que me están haciendo y ver como van ... no creo que en unos meses solucionen algo que no han conseguido en 24 que encima han empeorado .