Creo que le gusto a mi hermano

Me cuesta escribir esto por que es bien surrealista y ojalá solo fueran paranoias mías pero no puedo evitar pensar que le gusto a mi hermano. El tiene 12 y yo 16 y aunque lo sigo viendo como un niño y siempre hemos sido muy cercanos y unidos desde hace un tiempo que está raro conmigo, siempre quiere ver películas en mi pieza y cuando las vemos se me acerca y como que se roza conmigo, dos veces me ha pedido dormir conmigo como hacíamos cuando eramos más chicos pero yo le digo que no y además le ha dado por darme palmadas en el trasero casi todos los días, el dice que jugando pero ya es demasiado evidente como para no darme cuenta de lo que quiere. No quiero hablarlo ni con él ni con mi papá por que de verdad este tema me espanta y siento que si les digo algo la relación se quebrará para siempre y ya no volverá a ser lo mismo, ¿cómo le puedo poner un freno sin ser tan directa y empeorar más las cosas?

2 respuestas

Respuesta

Me alegra mucho que gente como tú se anime a contar estas cosas, porque es mucho más común y normal de lo que creemos, y se suele esconder. En el comienzo de la adolescencia, las hormonas se disparan y esa energía o líbido sexual necesita ser liberada. A quienes primero se dirige dicha energía es a la gente cercana, a familiares. Estos familiares deben ir inhibiendo esta conducta pero siempre con mucho tacto, no con una represión estricta. Te recomiendo que trates de ir diciéndole que no, tal y como estás haciendo, pero no haciéndole ver que está haciendo algo erróneo, no le hagas sentir mal, solo ponle límites de manera práctica y sin juicio. No y punto, sin sermones. Intenta verlo como lo que es, algo totalmente normal que debe ser corregido sin traumatizar ni hacerle sentir mal. Ánimo.

Respuesta

Hay muchos casos de esos, solo que no se mencionas, por ej. aquí en el país, se desato una "ola" de denuncias, a raíz de una publica de persona conocida, y las cosas que se supieron, superan la ficción, eso de tu hermano, es poco a lado de todo lo que hay, pero no por eso, se debe desestimar. No es común que un hermano sienta algo por su hermana, todos los que tuvieron esa edad, pueden saberlo (o no) depende del grado de madurez, si se puede llamar madurez, que chicos de 11 o menos, ya anden haciendo cosas, como he visto en zona rutal incluso, pero era poco común entre hermanos, si bien, siempre los hubo, es mejor que lo consultes con un profesional, para que encare al chico, además, es posible que sea inexperto en temas de sexo, y no creas que a los doce, "no pasa nada", pasa ahora, y hace doscientos años, para que lo prepare, se sepa cuidar, cuidar la salud, cuidar de no embarazar a otra chica, no meterse en líos que pueden terminar muy mal. Si le hablas vos, mucho quizás no puedas hacer, por que vos también, por lo que hablas, no tienes experiencia, ni "calle" como decimos aquí, pero como son menores, tus padres deberán saberlo, para acudir a algún profesional, si es que lo deciden, o vos decides hablar, o callar, o hablarlo con el chico. Sds.